05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Reacciones a la crisis malaguista

De la Torre. "Hace un año un grupo inversor español quiso comprar el Málaga CF"

El alcalde de Málaga se suma a las peticiones de políticos al dueño del club para que dé "un paso al lado" y desvela conversaciones hace algunos meses con un posible comprador para el club de Martiricos

05.09.2019 | 14:43
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torrese ha sumado este jueves a la Junta de Andalucía en su petición al presidente del club malaguista, Abdullah Al-Thani, para que "si no está en condiciones", dé un "paso al lado y dejar que haya otra propiedad" porque "es necesario dar un cambio, queda dicho bien claro".

De la Torre dijo a los periodistas que "la familia Al Thani, la propiedad, demostró en su día el interés hacia Málaga y al club" porque "puso unos recursos", pero añadió que entiende "que tiene que reflexionar para si están en condiciones de ofrecer a ciudad y afición lo que esperan".

El regidor precisó que, en su petición, no se refiere al contencioso judicial al contencioso por el 49% de las acciones y la dirección del club, cuya sentencia fue favorable a la cadena hotelera BlueBay frente Al-Thani y que está pendiente de recurso.

En este sentido, de la Torre dijo que apuesta por dejar paso a "un tercero, otra persona o empresa que pueda tener un deseo honesto, limpio, un deseo de colaborar para que el club de Málaga sea un gran club". "Ese es mi mensaje. Si hay ese paso al lado, con un precio justo y adecuado, ese nuevo propietario tendrá que negociar con la parte que está litigando", explicó de la Torre.

Posteriormente, en declaraciones a SER Málaga, De la Torre desveló el interés de un grupo inversor en comprar el Málaga CF. "Si los actuales propietarios no se ven con fuerzas, el año pasado ya le comuniqué a la propiedad que había un grupo inversor de origen español interesado en comprar el Málaga. No debo descubrir la identidad de este grupo, aunque si lo tengo que hacer en el futuro, lo haré. Pero estaba interesado hace un año y puede que siga queriendo ahora", apuntó el primer edil de los malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes