El organigrama del Málaga CF puede sufrir cambios en los próximos días. La intención de Al-Thani, propietario del club, es nombrar en futuras fechas un nuevo director general, cargo vacante desde que Vicente Casado fuera destituido a finales de noviembre de 2015.

La entidad de Martiricos publicó un comunicado oficial en la noche del lunes en la que informaba que la rueda de prensa prevista -que no había sido anunciada en ningún momento por el club- no había sido cancelada, sino retrasada. Se entiende que se refiere a la comparecencia que tenía previsto ofrecer José Luis Pérez Caminero, director deportivo, para explicar lo ocurrido al lo largo del verano durante el mercado de fichajes, cuyo bochornoso final ya es conocido por todos.

Caminero tenía intención de hablar ayer ante los medios para dar su versión sobre lo ocurrido, pero Al-Thani no permitió esta rueda de prensa ante el riesgo de que fuera señalado y quedara aún más en evidencia ante la afición blanquiazul. Todavía se desconoce cuándo será esa aparición pública y quién será el encargado de hablar (quizás el nuevo director general).

Ese escrito publicado en los canales oficiales del Málaga pasadas las 22.00 horas del lunes informaba de que en dicha rueda de prensa postergada «se aclararán todos los hechos de la pasada semana (en referencia al cierre del mercado) y, además, se explicarán las medidas que van a ser adoptadas de inmediato». Esas «medidas inmediatas» son la que mantienen ahora mismo la incertidumbre en el seno de la entidad. Pocas personas de dentro del club, o ninguna, conocen a ciencia cierta los planes del jeque, ni quién va a ser nombrado nuevo director general. Desde este verano, el dirigente catarí está asesorado por varios despachos de abogados externos, que son los que realmente están controlado cada uno de los movimientos que realiza la entidad.

El Málaga lleva ya casi cuatro años sin director general. Al-Thani destituyó a Vicente Casado a finales de noviembre de 2015 y desde entonces no hay nadie en el cargo de forma oficial. En los últimos años ha sido Joaquín Jofre quien ha asumido algunas de las funciones como director general oficioso, pero en ningún momento fue nombrado ni reconocido como tal. Casi cuatro años donde la gestión de la entidad ha ido cada vez a peor, hasta llegar al punto de estar en una situación límite si no cambia la cosa en estos meses.

Al-Thani planea un nuevo giro en la dirección del club y nadie, salvo sus hijos, puede estar tranquilo al 100%. En los últimos días, la afición costasoleña ha empezado a disparar también contra la dirección deportiva, con José Luis Pérez Caminero, y contra el propio Joaquín Jofre. Es una incógnita qué planes tiene el catarí para ellos, pero lo que está claro es que despedir a cualquiera de ellos tiene en estos momentos un sobrecoste para las cuentas del club difícil de asumir.

Si los planes de Al-Thani no vuelven a cambiar, en los próximos días habrá noticias sobre el nuevo director general y por fin podrá producirse esa ansiada rueda de prensa para explicar de primera mano a los seguidores blanquiazul la realidad actual.