Después del arranque del Reto Iberdrola la semana pasada en el campo del CD Santa Teresa, el Málaga CF Femenino volverá este fin de semana al césped de la Federación para encarar esta nueva campaña en la categoría de plata.

Una vez superado el primer tropezón, el conjunto de José Herrera y Nati Gutiérrez debutará en casa este sábado 14 a las 12:00 horas frente al UDG Tenerife «B» y la entrada será totalmente gratuita para todos los aficionados blanquiazules que quieran animar al plantel femenino.

Con motivo de este primer encuentro en Málaga, ayer comparecieron las jugadoras Adriana Martín, Pamela González y Ana Buceta, así como el entrenador del equipo, José Herrera, en la sede de BeSoccer, patrocinador tecnológico de la entidad de Martiricos. También estuvieron presentes los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdullah Ben Barek. Asimismo, se presentó la nueva camiseta edición «Woman», que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre.

Sobre la primera derrota liguera, la capitana Adriana Martín expuso que «evidentemente no es el resultado que nos hubiese gustado», pero ya piensan en el sábado. «El objetivo, creo que todas somos conscientes de lo que queremos y vamos partido a partido. Ese es nuestro objetivo a corto plazo, tenemos que ir superando estos objetivos más cercanos y ya se verá el día final lo que queremos conseguir, que el equipo esté en Primera otra vez», comentó.

Analizando las nuevas incorporaciones al plantel, José Herrera destacó que los fichajes «han hablado por sí solas en base a las oportunidades que les he podido dar». Destacó el nivel humano y la buena integración en la plantilla. «Espero que conforme vaya avanzando la liga sus números puedan reforzar más que hemos acertado, que yo estoy seguro de que sí», aseguró el míster.

En cuanto al rival, el técnico blanquiazul alegó que siempre trata al adversario «de la misma manera».

Para el choque del sábado, Herrera está convencido que la Federación será un «fortín» y Buceta remarcó que la grada, será fundamental y les ayudará «a conseguir los tres puntos».