Más allá de los resultados y de lo que refleja la clasificación, Víctor Sánchez del Amo se mostró este lunes satisfecho con la cara que han mostrado sus jugadores en este complicado primer mes de competición.

«Estamos contentos con el trabajo de los jugadores, están demostrando capacidad competitiva, es nuestra sensación y nuestra convicción en base a los análisis es que el equipo va a seguir creciendo. Habrá habido errores y aciertos por parte de todos, del cuerpo técnico y de los jugadores, pero la realidad es que hemos podido ganar los cinco partidos, y eso es muy positivo en el contexto en el que estamos», subrayó el míster en la previa al choque de este martes ante el Rayo Vallecano. No obstante, Víctor no quiso ser conformista y destacó que van a ir «a más, sin duda».

El calendario tampoco está siendo de gran ayuda para el conjunto costasoleño. Después del Rayo, el Málaga se medirá ante Sporting, Albacete, Zaragoza, Huesca, Cádiz y Deportivo, con alguna que otra jornada entre semana más de por medio. Aún así, el entrenador blanquiazul no cree que «en los próximos partidos se vayan a definir los grupos de la clasificación». El madrileño hizo una llamada a la calma y destacó que la Segunda es una competición «muy larga». «Podemos analizar temporadas anteriores, en las que equipos que empezaron muy bien acabaron lejos de donde empezaron. Estamos en una situación en la clasificación que no es relevante. Para nosotros es importante tener una continuidad en el trabajo y crecer, hay mucho donde crecer».

En cuanto a la falta de gol de la entidad de Martiricos, Sánchez del Amo asumió que el equipo no está entre los mejores, pero quieren revertirlo. «Tenemos que trabajar, pero no hemos contado con jugadores de referencia hasta la cuarta jornada». Por otra parte, remarcó que está contento con la actuación del equipo en defensa, «ese dato es muy importante para construir un equipo sólido».

Es posible que en este partido haya lugar para las rotaciones, aunque el madrileño aseguró que no tiene muchas alternativas en su corta plantilla. En cambio, no dio ninguna pista del posible once titular, «nos los guardamos a nivel interno, porque somos respetuosos con los profesionales».

Analizando al rival de este martes, el Rayo Vallecano, Víctor valoró la continuidad del proyecto desde la llegada de Jémez. «Se han reforzado muy bien y muy al estilo que marca Paco. Habrá una pelea importante por tener posesión y sacar rendimiento».

Esperando a Caminero

Después de varios días sin que haya confirmación del club sobre la rueda de prensa de la dirección deportiva, organizada y posteriormente anulada, Víctor reveló en su comparecencia de ayer que esta esperada cita puede estar más cerca: «Me han dicho que esta semana casi seguro habrá una rueda de prensa desde el club para explicar las cosas pendientes, no está confirmado pero esa es la idea y creo que es necesario, nuestros socios lo necesitan. Que todo el mundo tenga clara la realidad del club, que no nos enteremos por los medios de comunicación».

Ante el temor de un descenso deportivo, el entrenador no se mojó e insistió en que «esas cuestiones las deben explicar las personas que se dedican a la gestión del Málaga CF».

Asimismo, Víctor no escondió que la realidad del club «no es la que se nos comunicó cuando nos reunimos». Pero más allá de todos estos inconvenientes, está contento con el rendimiento del grupo porque trabajan «con la máxima ambición». «Hemos expresado nuestra opinión como cuerpo técnico, no hace falta repetirlo. Seguimos trabajando igual, con la misma comunicación con la dirección deportiva, la dirección general y la propiedad», afirmó.

De la misma manera, defendió a sus jugadores: «Tienen muy claro a lo que tienen que dedicarse, a trabajar para mejorar, todos necesitamos mejorar mucho. Estamos contentos porque en esta situación tan difícil el equipo está compitiendo», siempre remarcando el incesante apoyo que reciben del malaguismo.