Todas las instituciones de Málaga están de acuerdo en un mismo tema: solucionar el problema por el que está pasando en estos momentos el Málaga CF. Tras una larga lista de cargos políticos que ya han mostrado su preocupación por esta situación, Javier Imbroda, consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, ha sido el siguiente en pronunciarse sobre el tema.

El consejero ha confesado que este mismo sábado las instituciones se sentarán en el Ayuntamiento a analizarlo. "Vamos a ver la evolución de los acontecimientos estos últimos días y a raíz de ahí ver qué podemos hacer para ayudar en este problema que nunca debió ocurrir, pero que es una realidad".

Javier Imbroda lanzó un mensaje a la afición: "No va a ser fácil, pero las instituciones estamos unidas para encontrar una solución, que cuenten con ello. Mi preocupación coincide con la preocupación de toda una ciudad y una afición". Desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se muestran en todo momento implicados en terminar cuanto antes con esto que tanto afecta al club de la ciudad. "La Consejería de Deportes de la Junta va a estar al lado del alcalde. También nuestro secretario general de Deportes, Jose María Arrabal está tratando de resolver este problema que nos afecta a todos".

"El alcalde ha abierto una vía para comunicarse con el jeque y eso es fundamental. El propietario del Málaga tiene que entender que estamos todos unidos con la afición y que debería de reflexionar para buscar una solución satisfactoria y sacar al club de este bloqueo permanente en el que se encuentra", añadió Imbroda.

Al Thani, por su parte, no cesa en sus respuestas a través de Twitter, lo que no parece aportar mucha seriedad a este tema. "Si hay comunicación oficial la respuesta debería ser oficial, no a través de redes", concluyó el consejero Javier Imbroda.