Víctor Sánchez del Amo compareció ante los medios en sala de prensa de La Rosaleda tras el partido frente al Rayo. El técnico blanquiazul valoró positivamente el punto logrado: «Está claro que llegamos al partido buscando los tres puntos, pero este punto sigue siendo bueno».

El entrenador dejó claro que para él lo importante es «la manera en la que se sacan los puntos». «No solo nos quedamos con el análisis de resultado, eso a nivel profesional sirve muy poco. Tenemos que analizar el rendimiento, la táctica tanto en ataque como en defensa y las situaciones que se preparan en los entrenamientos. Y de ese análisis estamos satisfechos porque el equipo está cumpliendo», resaltó Víctor.

El resultado también es un factor positivo para el madrileño: «Esto nos permite sumar. Sumar siempre es positivo. Nos hemos enfrentado a rivales muy poderosos y el equipo ha competido muy bien. Tenemos que tener esa lectura, hay que darle valor a la manera en la que se sacan puntos, es un factor positivo también».

Sin embargo, en la otra cara del análisis, Víctor se mostró consciente del punto a mejorar que tienen como equipo en estos momentos: el gol. «Hacemos buen análisis del equipo, pero sin embargo hay mucho margen de mejora en los números de la plantilla en cuanto a los goles a favor, ese es nuestro problema».

Las segundas partes son otros de los puntos débiles para el cuadro blanquiazul y esta vez también, a raíz del gol del Rayo, el equipo malagueño se vino abajo: «El gol del empate nos ha generado dudas y a ellos les ha subido la confianza. Nos ha dado la vuelta emocionalmente. Por nuestra parte nos hemos intentado rehacer», declaró el técnico blanquiazul. «Nosotros hemos tenido una primera parte fantástica, con ocasiones muy buenas y claras a nuestro favor, deberíamos haber llegado con más diferencia al descanso».

«Nos podemos permitir manejar los puestos de centrales porque tenemos la total confianza y en perfectas condiciones a los cinco que tenemos», respondió al ser cuestionado por la ausencia de Luis Muñoz en el once titular. Sobre el debut de Lorenzo González, Víctor afirmó que «hay que dar tiempo al igual que a los demás jugadores y hay que ayudarles para que crezcan. Yo estoy muy contento con el trabajo que hacen ellos».

Los cánticos contra el jeque en La Rosaleda se están repitiendo desde los últimos partidos, sin embargo, el entrenador malaguista aseguró que eso «no les distrae en el terreno de juego». «Lo que sí apreciamos es el apoyo a los jugadores. Con las circunstancias que hay eso es muy importante y damos las gracias por ese ánimo constante».