Mientras el Málaga CF trata de competir en el campo de la mejor manera posible, después de todo lo ocurrido en el pasado mercado veraniego de fichajes, la incertidumbre que hay en torno al equipo se ha instalado también en los despachos de Martiricos. Se avecinan cambios y cualquiera de los que están ahora dentro podría estar ausente de la próxima foto fija que Al-Thani disponga en los próximos días o semanas.

La semana pasada estaba prevista una muy esperada comparecencia de prensa del director deportivo José Luis Pérez Caminero para hablar de todo lo ocurrido estas últimas semanas. Tras filtrarse que el jeque no autorizaba la realización de la misma, el club, por orden del propio presidente y propietario, emitió un comunicado que no ha hecho nada más que aumentar la incertidumbre entre los trabajadores del club por su futuro inmediato: «La rueda de prensa prevista para el martes, 10 de septiembre, no ha sido cancelada sino retrasada. Los detalles sobre la nueva convocatoria serán comunicados próximamente. En la misma se aclararán todos los hechos de la pasada semana y, además, se explicarán las medidas que van a ser adoptadas de inmediato»...

Entre esas «medidas que van a ser adoptadas» anunciadas por Al-Thani, muchos han querido leer entre líneas un inminente cambio en el organigrama del club, tanto en la dirección deportiva como en la implantación de la figura de un director general. Uno de los nombres que se maneja como posible incorporación para la parcela deportiva es el de Miguel Ángel Corona, exdirector deportivo del Almería y que, curiosamente, estuvo presente el martes en La Rosaleda en la parte superior del palco de autoridades de La Rosaleda.

Su presencia no pasó inadvertida para los trabajadores del club, porque el nombre de Corona viene sonando en los despachos de Martiricos desde hace ya varios días como una apuesta personal de Al-Thani. El exjugador almeriense ha sido las dos últimas temporadas el director deportivo del Almería. Su buen trabajo en el equipo almeriense apostando por jugadores de «perfil bajo» que dieron un gran rendimiento al equipo rojiblanco (Luis Rioja, Juan Carlos Real, Álvaro Giménez, Corpas o el cedido Esteban Saveljich) provocó que la UD Almería tuviera un resultado deportivo superior al esperado el pasado curso. Es por ello que Corona estuvo en pleno verano incluso en la agenda de clubes de la propia Segunda División y también de superior categoría, como el Levante UD.

El Almería consiguió retenerlo en un principio, pero todo varió con el cambio de propiedad que ha tenido el cuadro almeriense. La llegada a Almería del jeque Turki Al-Sheikh se llevó por delante al hasta ese momento entrenador del equipo, Óscar Fernández, destituido mes y medio después de su llegada. El otro perjudicado fue, precisamente, Miguel Ángel Corona, al que el jeque del Almería sustituyó por el argentino Darío Drudi, uno de sus hombres de confianza.

Así las cosas, el talaverano está ahora en el mercado al igual que Iban Andrés, que desempeñaba las funciones de secretario técnico con Corona desde la temporada 2017/18 y que también le acompañó el martes en La Rosaleda para ver el partido entre malaguistas y rayistas.

Andrés (Huércal de Almería, 1979) tiene pasado malaguista ya que fue pieza clave en la etapa de Javi Gracia en el banquillo de Martiricos, siendo técnico ayudante del navarro durante sus dos temporadas en la Costa del Sol. Luego se marchó con él a Kazán, antes de regresar a España para trabajar como director deportivo de los almerienses.