La Rosaleda sigue siendo el punto débil del Málaga CF, como ya ocurriera en buena parte del pasado curso. El arranque de la temporada de los de Víctor Sánchez en cuanto a números no ha sido demasiado bueno, con solo seis puntos tras las seis primeras jornadas ligueras, pero si solo tenemos en cuenta los registros en casa la situación es más preocupante. Tres partidos en Martiricos lo que ha llevado a empañar los aceptables resultados de visitante.

En una competición como LaLiga SmartBank donde rascar cada punto fuera de tu estadio es tarea complicada, hacerse fuerte en casa es de vital importancia para no pasar apuros y estar lo más alto en la tabla posible. Pero de momento el Málaga no está siendo capaz de sacar adelante sus partidos como local, aunque ha tenido opciones para lograrlo en cada uno de ellos.

Hasta la fecha, tras tres partidos disputados en La Rosaleda, el conjunto costasoleño suma dos empates (Las Palmas y Rayo Vallecano) y una derrota (Almería), pobres números como local si se quiere estar lo más cerca posible de la zona noble. Los malos registros en casa -dos puntos de nueve posibles- han empañado un buen arranque lejos de Martiricos. En total, los de Víctor suman cuatro puntos de nueve en sus choques como visitante -victoria en Santander, derrota en Girona y empate en Miranda de Ebro tras ir ganando-, cifras buenas de haberse logrado mejores actuaciones en el feudo blanquiazul.

Además del triste bagaje de puntos, los malaguistas deben mejorar también en el aspecto goleador. Solo dos tantos en su estadio tras 270 minutos de juego es un dato preocupante y facilmente mejorable en los próximos enfrentamientos en La Rosaleda.

Este problema no es nuevo, ya que el pasado curso el Málaga sufrió una racha muy negativa en casa al comienzo de la segunda vuelta con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. Los blanquiazules estuvieron casi cuatro meses sin ganar en La Rosaleda, desde el 19 de enero que ganaron al Lugo (2-1) hasta el 13 de mayo que derrotó al Oviedo (3-0), ya con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo. Esa mala fase de la temporada provocó el cambio de entrenador y dejó al equipo con pocas opciones de terminar entre las dos primeras plazas para lograr el ascenso directo.

En lo que va de año (2019), el Málaga acumula solo cuatro victorias en su casa de 16 encuentros disputados (25%), incluyendo el fatídico encuentro de play off frente al Dépor que dejó apeado al conjunto blanquiazul de la fase de ascenso a LaLiga Santander la pasada campaña.

Era Víctor Sánchez del Amo

Desde la llegada del técnico madrileño al banquillo, el conjunto blanquiazul suma tres triunfos, dos empates y tres derrotas en La Rosaleda (37,5% de victorias). Tras comenzar cayendo en su estreno en casa frente al Mallorca (0-1), el enlazó tres victorias consecutivas frente al Oviedo (3-0), Zaragoza (3-1) y Elche (3-0). Racha que se cortó en el play off ante el Dépor (0-1). A eso hay que sumar los tres encuentros de este curso: Las Palmas (1-1), Almería (0-1) y Rayo Vallecano (1-1).