El Málaga CF visitará mañana por la noche en el Carlos Belmonte al Albacete (Movistar LaLiga2 a las 20:30 horas), conjunto que el año pasado rozó el ascenso a Primera División. Fue una de las sorpresas de la pasada campaña, llegó a clasificarse para el play off de ascenso, pero se cruzó con un lanzado Mallorca, que finalmente lograría subir hasta la máxima categoría del fútbol español.

El arranque liguero de los manchegos en LaLiga SmartBank está siendo un tanto irregular. Aún así, el conjunto de Luis Miguel Ramis se encuentra en la octava posición, empatado a nueve puntos con el Rayo Vallecano y la SD Huesca, dos equipos que llegan con cierto colchón tras haber descendido la última temporada de Primera a Segunda categoría.

El Albacete ha perdido con contundencia frente al Almería (3-0) o al Tenerife (0-4) y ha logrado varias victorias por la mínima. El equipo ha sido capaz de sacar la máxima rentabilidad posible a los goles que ha logrado anotar. Además, los partidos ganados por un gol a cero han sido ante rivales de importancia como Huesca, Girona o el Deportivo de la Coruña.

En lo que va de torneo, Susaeta ya ha logrado marcar dos goles de penalti, lo que lo convierte en el máximo anotador del equipo. El otro tanto que ha conseguido el Albacete lo anotó el defensa del Girona, Pedro Alcalá, en propia puerta. Números que certifican la gran efectividad manchega, pocos goles que han dado puntos de importancia.

También habrá que estar atentos a Zozulia, el ucraniano lleva cuatro amarillas en seis choques y está borde de la sanción, aunque el Albacete recurrirá ante el Comité de Competición.