El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 7 de LaLiga SmartBank frente al Albacete. Para este duelo, la novedad es el estreno de Antoñín y la vuelta de Ramón Enríquez, ambos de la cantera del equipo.

El entrenador blanquiazul hizo mención al esfuerzo de los canteranos por hacerse un hueco en el primer equipo. "Antoñín ha entrenado tres veces con nosotros y las tres ha demostrado muchísimo. Cualquier jugador que demuestra en el entrenamiento, nos lo está demostrando todo. Lo que pasa en la semana de trabajo y entreno es causa y efecto de lo que pasa en las convocatorias para los partidos", subrayó Víctor.

La ausencia de Boulahroud, que se ha quedado fuera para este partido, no tiene nada que ver con lesión, sino que es una decisión técnica, sin ningún otro motivo. "La única baja por lesión que tenemos es Pacheco", declaró el técnico al ser preguntado la ausencia de Boulahroud. Sobre los demás jugadores que se han quedado fuera de la lista (Keko, Rolón y Hugo), el entrenador lo dejó claro: "Tenemos un fuerte nivel competitivo y competencia por puestos. Hay puestos en los que hay más jugadores que otros, la plantilla se nos ha quedado descompensada. Esto implica que quien mejor entrene será el que entre en la convocatoria, es la ley del fútbol".

No creo que el Albacete sea de pocos goles. Ellos tendrán idea de hacer muchos y no recibir ninguno, igual que nosotros y todos los equipos. Es significativo que hasta ahora llevan tres victorias y las han rentabilizado al máximo con tres goles”, declaró Víctor sobre el rival del partido de mañana. "Es un equipo muy compacto, al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol, que trabaja bien en zona", añadió en el análisis del juego del Albacete.

El trabajo de esta semana del Málaga ha sido diferente a las anteriores, ya que el equipo viene de jugar la anterior jornada este martes. "El trabajo típico en las semanas que hay partido entre medias, en las que hay que hacer un trabajo de recuperación y hay poco tiempo para la preparación del siguiente partido. En este caso hemos tenido más que para el anterior. Cuando pasa esto te parece que es todo mucho mejor", comentó Víctor. "Nos hemos preparado para explotar los puntos débiles del rival y mejorar nuestras carencias en el juego, tanto en ataque como en defensa", añadió.

Reunión del Málaga y LaLiga

El debate entre lo deportivo e institucional sigue en el club malagueño. Durante esta semana los acontecimientos institucionales han seguido siendo protagonistas. Ayer mismo, el Málaga tuvo una reunión en Madrid con Javier Tebas para buscar solución al futuro económico del club.

Víctor Sánchez del Amo, al ser cuestionado por esta reunión, declaró "no soy ningún portavoz, eso va más allá de mi responsabilidad". "Mis comentarios han sido desde la parcela del entrenador. Mi enfado no es porque nadie haya dado la cara, es al ver que la realidad de la planificación, que no era la que se nos había informado en la reunión del comienzo", añadió.

"No me puede parecer ni correcto, ni incorrecto, ni mejor ni peor. No soy nadie para juzgar la confección de conferencias, no es mi área. A la gente que está detrás de la organización, los aficionados, es importante darle explicaciones", declaró el técnico sobre la rueda de prensa del próximo lunes.