21 de septiembre de 2019
21.09.2019
La previa

En busca de los tres puntos

El Málaga visita el Carlos Belmonte para medirse a un Albacete que ha sabido rentabilizar muy bien sus pocos goles para convertirlos en victorias - Boulahroud, Hugo, Keko y Rolón serán baja para el choque de esta noche por decisión técnica

21.09.2019 | 05:00

Después de cinco jornadas sin ganar, el Málaga CF peleará esta noche por reencontrarse con la victoria frente al Albacete. En lo que llevamos de temporada en LaLiga SmartBank, el equipo costasoleño solo logró sumar tres puntos de una tacada en el encuentro inaugural ante el Racing de Santander en El Sardinero.

Más allá del llamamiento a la calma de Víctor Sánchez del Amo en estos primeros compases de la campaña, lo cierto es que tras un mes de competición el conjunto de Martiricos está llamado a dar un paso hacia adelante. Todos los jugadores que se incorporaron al plantel en el mercado de verano han logrado tener minutos con la elástica malaguista, excepto José Rodríguez que no ha podido ser inscrito en LaLiga.

En este sentido, Sadiku, Benkhemassa o Lorenzo ya han rodado en el terreno de juego dejando buenas sensaciones. El delantero albanés firmó su primer tanto malaguista contra el Mirandés en su segundo partido como blanquiazul y Benkhemassa, pese a las dudas que generó su llegada por no tener más experiencia que profesional que la del fútbol argelino, ha gustado al cuerpo técnico blanquiazul.

En cuanto a la convocatoria para esta séptima fecha, Víctor Sánchez del Amo ha decidido descartar a Boulahroud y al canterano Hugo. Asimismo, por tercera vez consecutiva siguen fuera de la lista por decisión técnico Keko Gontán y Rolón.

La otra cara de la moneda y gran novedad del plantel la protagoniza esta jornada el canterano Antoñín. Después de participar en varias sesiones de entrenamiento con el primer equipo, el entrenador madrileño ha brindado esta oportunidad al delantero del filial. Antoñín ya trabajó con el grupo durante la etapa de Muñiz, aunque solo para los choques amistosos de la pretemporada del año pasado.

Después de los elogios de Víctor, a través de sus redes sociales el futbolista alegó estar «feliz e ilusionado» después de «muchos años luchando y trabajando por un sueño. Ahora me toca a mí aprovechar la oportunidad y devolver esa confianza en el terreno de juego. Vamos Málaga CF».

Rival lanzado


Las estadísticas históricas sonríen a la entidad de Martiricos. Antes de la refundación, bajo la denominación CD Málaga, nunca conoció la derrota. Como Málaga CF, deja un balance de cinco encuentros victoriosos, cuatro derrotas y tres empates a lo largo de las 12 veces que se han visto las caras manchegos y costasoleños. Esta noche, el conjunto blanquiazul saldrá al césped en busca de mantener la buena racha ante los blancos.

Pero el equipo costasoleño se encontrará en el Carlos Belmonte con un Albacete que, hasta el momento, en octava posición de la clasificación, está dispuesto a repetir la hazaña de la pasada temporada: alcanzar la fase de play off de ascenso. En la campaña 2018/2019, los manchegos acabaron en cuarta posición pero finalmente el Mallorca les despertó del sueño de Primera División.

En lo que llevamos de temporada, el conjunto que entrena Ramis no ha tenido término medio: victoria o derrota. Cuando han logrado los tres puntos, ha sido por la mínima, detalle que certifica la capacidad del «queso mecánico» para rentabilizar al máximo los pocos tantos que ha conseguido marcar hasta la fecha. Razón que obligará a los blanquiazules no cometer errores atrás para volver con un resultado positivo.

Ayer, en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del Albacete aseguró que espera a un Málaga «peligroso». Aunque remarcó las diferencias con respecto al año pasado, Ramis afirmó que su próximo rival «tiene jugador de mucha categoría en el once», haciendo especial mención a Munir, Keidi Bare, Adrián, Renato Santos y Juanpi. También será un encuentro con un sabor especial para Cifu, que en dos ocasiones estuvo cedido en el conjunto albaceteño.

Asimismo, el Albacete conoció en el día de ayer la resolución favorable del Comité de Competición. El ente le ha dado la razón al club manchego tras la apelación que presentó en relación a una tarjeta amarilla que recibió Zozulia la pasada jornada en el choque ante el Huesca. De esta manera, el delantero ucraniano se queda con tres amarillas en vez de las cuatro que había visto durante los seis primeros partidos de LaLiga SmartBank que ha disputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes