Málaga CF y Sporting de Gijón van casi de la mano en estas primeras semanas de temporada de LaLiga SmartBank. Si los de Víctor Sánchez del Amo han sumado seis puntos en siete jornadas, los asturianos tienen solo un punto más y un rendimiento muy parecido de cara al gol.

El conjunto de José Alberto López encadena una cuatro empates, dos derrotas y una victoria.

Ante esta situación, el Sporting llegará el próximo domingo a La Rosaleda con la misma necesidad de puntos que el Málaga, la misma obligación de revertir su situación, una prueba de fuego en ambas direcciones.

Los de Gijón, que acabaron la pasada temporada a siete puntos del play off, tampoco quieren hablar en voz demasiado del ascenso. Además, los últimos malos resultados han hecho saltar las alarmas y el entrenador ya ha recibido algunas críticas. Dudas que no han desaparecido tras el último empate ante un Racing en puestos de descenso.

En cuanto a sus jugadores, el único fijo en la delantera es Djuka, pero acabó el choque de Santander con molestias por una doble contusión en pie y gemelo . A lo largo de la semana se valorará su participación el domingo en el campo de Martiricos. Y, como en el Málaga, la lista de anotadores no se ciñe solo a los delanteros y figuran Aitor, Pedro Díaz, Manu García y Borja López.