24 de septiembre de 2019
24.09.2019
La Opinión de Málaga
LaLiga

Tebas: "El Málaga tiene que solucionar un déficit de 5 millones para no desaparecer"

El presidente de LaLiga se refirió a la situación económica del club blanquiazul en la World Football Summit y se mostró optimista con que pueda cumplirlo y evitar un nuevo 'caso Reus'

24.09.2019 | 23:46
Tebas, durante el World Football Summit

La delicada situación actual que vive el Málaga CF es uno de los temas candentes del fútbol español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a hacer referencia a la realidad del club de Martiricos durante la World Football Summit y confirmó que los dirigentes blanquiazules ya le han trasladado el plan de viabilidad para que la entidad salga adelante.

Según comentó el propio Tebas, si el Málaga cumple con las medidas expuestas, no tendría ningún problema para cuadrar sus cuentas y evitaría así convertirse en el "nuevo Reus". "El Málaga tiene un déficit de cinco millones de euros que tiene que solucionar. Con el plan que han trazado a LaLiga de recorte de gastos, si lo cumplen, no les ocurría lo mismo que al Reus", dijo el presidente de LaLiga.

El Málaga tiene aproximadamente hasta final de año para solucionar este problema económico y recuperar el desfase de cinco millones entre gastos e ingresos para terminar la temporada sin problemas. "El plan tiene que estar en marcha y en diciembre terminado. Su problema es de corto plazo, no de largo plazo", aseguró Tebas.

Los dirigentes blanquiazules, concretamente Joaquín Jofre y Nasser Al Thani, se reunieron el pasado jueves con Javier Tebas y le trasladaron el plan trazado por los asesores externos de Al Thani para resolver este difícil panorama financiero y evitar problemas de mayor calado. Así las cosas, las medidas ya están sobre la mesa, LaLiga las conoce y es optimista en cuanto a que el Málaga pueda cumplir. Ahora le toca al club mover ficha para salir airoso de este nuevo "match ball".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes