Los principales representantes políticos de la capital de la Costa del Sol siguen mostrándose preocupados por la situación que se está viviendo en el seno del Málaga CF. Después de la reunión del pasado sábado entre Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y los pequeños accionistas y las declaraciones de Jofre y Caminero el lunes, el grupo popular del Consistorio presentó ayer una moción para trasladar a pleno la crisis del conjunto blanquiazul.

En un comunicado oficial, los populares han destacado que en las últimas semanas la ciudad «ha cobrado un protagonismo no muy positivo debido a la preocupante situación en la que se encuentra el Málaga CF». Además, destacan que los problemas económicos de la entidad «ponen en riesgo la viabilidad de un club que tantos buenos momentos ha ofrecido a esta ciudad y que con sus logros ha contribuido a visibilizar a Málaga».

Además, «en un ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre las distintas administraciones -marcadas por la colaboración y la lealtad institucional-, el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía mantienen un contacto permanente para actuar unidos y realizar un seguimiento de la situación del Málaga C.F., y en especial del cumplimiento del plan de viabilidad que la entidad presentó a LaLiga la semana pasada».

Finalmente, enumeran los puntos que pretenden que se adopten en el pleno del Ayuntamiento:

«PRIMERO. El Ayuntamiento de Málaga muestra su apoyo al equipo, la plantilla y la afición del Málaga C.F.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Málaga se compromete a continuar trabajando para ayudar a revertir la situación del Málaga C.F en todo lo que sea posible y en el marco de sus competencias.

TERCERO.- El Ayuntamiento recuerda al club la necesidad de llevar a cabo el cumplimiento del plan de viabilidad presentado por LaLiga y solicita la máxima transparencia para que exista información clara y veraz acerca de la evolución de la problemática financiera del club, de cara a las instituciones, los socios minoritarios, la afición y la ciudadanía en general».