El Málaga CF no ha tardado mucho en sufrir las consecuencias de tener una plantilla corta y con varios jugadores internacionales. En el parón de selecciones de principios de septiembre, Víctor Sánchez del Amo ya perdió a Munir, los venezolanos Juanpi y Mikel, además de a MunirJuanpiKeidi Bare, que aunque tiene ficha del filial, es un pilar básico en la medular blanquiazul. Ninguno de estos cuatro jugadores pudieron disputar el enfrentamiento en casa ante el Almería, partido en el que los de Martiricos no pudieron reponerse del gol temprano de Sekou y que acabaron perdiendo por la mínima.

Ahora, un mes después, la historia se repetirá y con agravante. Ayer mismo, el Málaga comunicó que Lorenzo González había sido convocado con la selección sub-20 de Suiza. Por una parte, es buena noticia que un miembro del plantel malaguista esté entre los mejores de su categoría, pero esto repercute de forma negativa, y mucho, en la organización y gestión de los partidos correspondientes a LaLiga SmartBank, competición que no interrumpe su actividad durante las fechas FIFA.

El atacante suizo, que aterrizó en la capital costasoleña en los últimos compases del mercado estival de fichajes, estará concentrado con su selección para los dos partidos que jugará el combinado Sub-20 helvético. Estos se desarrollarán el jueves 10 de octubre frente a la República Checa en Soleure y el domingo 13 de octubre en Bienne frente a Alemania. Como consecuencia, Lorenzo se perderá el enfrentamiento en La Rosaleda, programado para el sábado 12 de octubre a las 18:00 horas. Una baja destacable, ya que el Málaga pierde un efectivo con ficha profesional en la parcela en la que está más necesitado.

Los problemas podrían acentuarse para el conjunto blanquiazul si Armando Sadiku, que últimamente no ha estado presente en los partidos de Albania, finalmente es llamado por el seleccionador Edoardo Reja. Sería una mala noticia por partida doble debido a la falta de efectivos en las líneas ofensivas.

En resumen, para la undécima jornada liguera puede obligar al Málaga a estar una vez más al límite y tirar de canteranos, como ya ocurrió en el partido inaugural de la temporada contra el Racing de Santander en tierras cántabras. Sin Munir, Juanpi, Mikel Villanueva (todos ellos apuntan a ser convocados por sus selecciones) o Sadiku, Víctor Sánchez del Amo se quedaría con tan solo 13 o 12 fichas profesionales para encarar su compromiso en Segunda División.