A falta de saber el número exacto de jugadores que perderá Víctor Sánchez del Amo para el encuentro frente al Cádiz en La Rosaleda del próximo 12 de octubre, lo único claro es que el conjunto blanquiazul se quedará en cuadro para dicho enfrentamiento. El «Virus FIFA» volverá a golpear al Málaga CF y en esta ocasión podrá perder hasta ocho jugadores, seis con ficha profesional.

Este hecho ha llevado a la entidad de Martiricos a plantearse la posibilidad de solicitar un aplazamiento a LaLiga del partido frente a los gaditanos. En el peor de los casos, el conjunto costasoleño perdería seis jugadores con ficha profesional y se quedaría solo 11 con aptos, suponiendo que por esas fechas no haya ningún lesionado ni sancionado -ahora mismo el único jugador no disponible es el pizarreño Dani Pacheco-.

De momento, solo está confirmada oficialmente la convocatoria de Lorenzo Gonzalez con la selección Sub-20 de Suiza, pero en los próximos días otros tantos jugadores se sumarán a la lista de ausencias para la 11ª jornada de LaLiga Smartbank. Los venezolanos Juanpi Añor y Mikel Villanueva se irán con toda seguridad, salvo contratiempo, con la «vinotinto». Munir será llamado por Marruecos y cabe la posibilidad de que Hicham acuda con la sub-21 del país norteafricano. También Keidi Bare volverá a repetir con Albania, en una citación en la que podría estar incluido Sadiku. Y por último está la opción de que Benkhemassa regrese a una convocatoria del combinado nacional argelino.

En total, ocho jugadores habituales en las convocatorias de la primera plantilla, de los que seis cuentan con ficha profesional (Juanpi, Mikel Villanueva, Munir, Keidi Bare, Sadiku y Benkhemassa) y otro como Keidi, que pese a contar con dorsal del filial, es ahora mismo un jugador imprescindible en los planes del técnico blanquiazul.

Ante esto, si se confirma en los próximos días la convocatoria oficial de todos ellos, en las oficinas de La Rosaleda se ha empezar a plantear como una posibilidad solicitar a LaLiga el aplazamiento del choque. De momento, solo se ha tanteado esta opción a la espera de confirmar todas las bajas para el encuentro frente al Cádiz. Una vez se conozca el número exacto de ausencias se estudiará plantear de forma oficial a LaLiga el cambio de fecha del encuentro.