El Cádiz CF se muestra reacio al posible aplazamiento del encuentro frente al Málaga CF de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank, previsto para el próximo domingo 12 de octubre a las 18:00 horas en La Rosaleda, coincidiendo con una fecha de partidos internacionales.

Para dicho encuentro, el conjunto blanquiazul llegará en cuadro por las múltiples bajas que sufrirá después de que hasta ocho jugadores puedan estar concentrados con sus respectivas selecciones ese día y dejen al equipo con 11 fichas profesionales disponibles. Sin embargo, desde el club gaditano no ven motivo para retrasar el partido y, por boca de su presidente, que ayer fue preguntado por los medios de comunicación, aseguran que no son partidarios de que el encuentro se posponga. «Las reglas son iguales para todos. El año pasado nos jugamos un ascenso y nos quedamos sin Darwin Machis ni Vallejo. Quiero que se cumpla la ley como se cumplió con el Cádiz», dijo Manuel Vizcaíno..

Ocho futbolistas blanquiazules pueden causar baja para ese encuentro en los próximos días al ser convocados de forma oficial por sus selecciones: Lorenzo González (Suiza Sub-20); Juanpi Añor y Mikel Villanueva (Venezuela); Keidi Bare y Sadiku (Albania), Munir (Marruecos), Hicham (Marruecos Sub-21) y Benkhemassa (Argelia).

Llegados a tal punto, el Málaga se plantea solicitar a LaLiga un aplazamiento del choque, y si dicha solicitud se termina por llevar a cabo será la jueza única de Competición la que deba decidir.