El Málaga CF Femenino no está teniendo su mejor arranque en esta temporada de la liga Reto Iberdrola. Dentro del Grupo Sur de la categoría de plata del fútbol femenino nacional, las jugadoras blanquiazules llevan un balance de tres empates y una derrota que las coloca en la undécima posición de la clasificación.

El choque disputado en los campos de la Federación ante el Pozoalbense empezó con mal pie para las de Jose Herrera cuando, solo siete minutos después del pitido inicial, Sousa anotó el tanto del 0-1. Pese al resultado en contra, el Málaga fue creciéndose y tratando de reponerse del mazazo tempranero. En cambio, las cordobesas supieron cerrar los espacios para dificultar las entradas de las locales a su área. María Ruiz tuvo dos buenas ocasiones y también Pamela, de las mejores en el terreno de juego, estuvo muy cerca de devolver el empate al marcador. Pero, una y otra vez, si lograban librarse de una jugadora de campo del Pozoalbense llegaba la guardameta Sheila, con manos prodigiosas, a evitar el empate.

La tónica de la segunda mitad fue bastante similar: dominio malaguista, pero buena posición defensiva rival que aminoraba las opciones de las de José Herrera en el área cordobesa. Además, jugadoras como Loba, Karla o Sara protagonizaron varias intentonas en las cercanías de la portería de Noelia. En torno al minuto 56 de encuentro, la capitana Adriana marcó el único gol local de penalti, tras mano de una integrante del Pozoalbense. Con el 1-1 en el marcador, las malacitanas buscaron una y otra vez el gol de la victoria, pero volvían a encontrarse a una Sheila en estado de gracia bajo palos.