La SD Huesca mantiene su magia pese a haber pasado en un solo año de Primera a la Segunda División del fútbol español. Con el recuerdo y el colchón que se le otorga al haber estado en la máxima categoría, el conjunto oscense está teniendo una inicio de temporada algo irregular. Aún así, a día de hoy con 15 puntos están afianzados en la cuarta posición de la tabla de LaLiga SmartBank.

La última jornada liguera se saldó con derrota de los blaugranas ante el líder, el Cádiz. No obstante, el cuadro oscense en estas nueve jornadas iniciales solo ha encajado cinco tantos en contra. Junto con el Zaragoza, último rival de los malacitanos, el Huesca está en el primer puesto de la clasificación de conjuntos menos goleados. Es un equipo sólido que, cuando ha perdido, lo ha hecho por la mínima diferencia.

La defensa es su punto fuerte, pero tiene otros débiles en los que tiene que fijarse el conjunto de Víctor Sánchez del Amo: les cuesta muchísimo reponerse de un marcador adverso. Y el Málaga ya se adelantó en dos ocasiones en La Romareda... Las cuatro derrotas de los de Míchel han sido por 1-0 y 0-1, un gol ha sido suficiente para noquearlos.

En palabras de su entrenador, la clave del Huesca es que su juego se basa en una transición de bloque en la que «los once atacan y los once defienden».