El Málaga CF tiene esta noche una misión en la que no puede fallar: salir de la casa del Huesca con tres puntos. Más allá de la calma que trasmite el entrenador blanquiazul y la confianza que demuestra en los suyos, empezar a sumar de tres en tres resulta de vital importancia para dar un salto en la clasificación y alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso.

Esta noche, en El Alcoraz, el conjunto costasoleño tiene una nueva oportunidad para revertir su situación y reconciliarse con la victoria, tras siete semanas.

Las sensaciones del equipo son algo mejores que la semana pasada cuando no se logró pasar del empate a cero en Martiricos frente al Sporting. El jueves, en La Romareda, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo consiguió ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. En frente, un Zaragoza que aún no conoce la derrota y que esperaba a los costasoleños desde la parte alta de la clasificación.

Después de la miniconcentración que ha realizado la entidad malacitana en tierras aragonesas, las bajas por lesión o la vuelta de los canteranos a sus respectivas obligaciones, Víctor Sánchez del Amo tendrá a su disposición a una veintena de efectivos. La buena noticia durante el stage en Sabiñánigo ha sido la recuperación del lateral derecho Cifu, que ya se perdió el último partido en La Romareda acusando molestias en la cadera.

En el conjunto dirigido por Míchel, lo más destacado en clave blanquiazul será el enfrentamiento que en el terreno de juego protagonizarán los integrantes del Málaga con Shinji Okazaki. El delantero nipón, que trabajó durante un mes a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, se vio forzado a abandonar la entidad. No pudo ser inscrito en La Liga y de poco sirvió su interés en rebajarse el sueldo para que los números del Málaga cuadrasen. A final del mercado de fichajes, el atacante campeón de la Premier League con el Leicester en 2016 puso rumbo a Huesca.

En una entrevista concedida a ElDesmarque, el propio Okazaki, los aficionados y los empleados del club. Amo ese lugar». Tal y como se desarrollaron los hechos, el japonés se sintió «muy decepcionado» y tuvo miedo de no encontrar otro club.

Rival lanzado

Tras caer en casa del líder, el Cádiz, los de Míchel llegan a esta décima jornada con ganas de demostrar por qué están en puestos de play off. Los oscenses buscarán mejorar su reto pendiente: reponerse de un marcador adverso en caso de que el Málaga, como ya hizo en Zaragoza, se adelante en el marcador.

Los blaugranas coinciden en algo con el equipo malagueño: necesitan mayor eficacia de cara a la portería contraria. En las defensas podrá estar la clave del encuentro. A partir de las 20:00 horas, El Alcoraz recibirá un buen duelo por los tres puntos.