Dentro del panorama con el que se podía haber encontrado el Málaga de cara al choque del sábado frente al Cádiz, Víctor Sánchez del Amo finalmente no perderá a tantos efectivos como se pensaba hace unos días.

En la convocatoria del conjunto blanquiazul para el partido del sábado habrá hasta 12 jugadores con ficha profesional. En las últimas horas se ha conocido de forma oficial que Armando Sadiku permanecerá en la disciplina malaguista tras alegar «problemas familiares» a su seleccionador, Edoardo Reja. También Lorenzo González, convocado con el combinado suizo sub20, prefirió permanecer en la capital costasoleña y no acudir a la cita internacional. Por último, Benkhemassa no entró en la lista definitiva de 23 jugadores de Argelia para disputar las próximas ventanas FIFA.

En cuanto el Málaga supo de las posibles convocatoria de un gran número de efectivos de la plantilla, inició conversaciones con LaLiga para valorar el aplazamiento del partido frente al Cádiz. El equipo había calculado que solo podría contar con 10 jugadores profesionales más un máximo de seis del filial. De esta manera, no hubiese sido extraño caer en los mismos errores del choque inaugural liguero ante el Racing y estar a punto de cometer alineación indebida.

En cambio, al poder contar con estos tres futbolista, desde la entidad de Martiricos han descartan pedir que se aplace el enfrentamiento del sábado, cuando Málaga y Cádiz se encuentren en La Rosaleda a partir de las seis de la tarde.

Los jugadores que sí que causan baja por el «virus FIFA» son Munir, que se marcha con Marruecos, Juanpi y Mikel con Venezuela, Keidi Bare con Albania y el canterano Ramón Enríquez que sustituye en la selección española sub 19 al lesionado Ismael Casas. Asimismo, a estas ausencias también hay que sumar la del capitán Adrián González después de haber recibido una roja directa en el partido del pasado domingo ante el Huesca

Otro jugador que es duda, y probablemente se pierda el enfrentamiento, es Dani Pacheco que sigue recuperándose de una lesión muscular.