El Málaga CF recibirá al Cádiz, líder destacado de LaLiga SmartBank, en cuadro debido a las ausencias obligadas por compromisos internacionales y no se puede permitir más sobresaltos en forma de lesiones a lo largo de la semana para afrontar el sábado el derbi andaluz en Martiricos.

Ante la delicada situación y la acumulación de partidos, numerosos jugadores realizaron trabajo preventivo en la vuelta al trabajo para solventar molestias físicas que vienen arrastrando de los dos últimos duelos en tierras aragonesas.

Juankar, Cifu, Boulahroud, Renato y Diego González fueron los jugadores con ficha profesional que este martes no pudieron trabajar al mismo ritmo que el resto del plantel e hicieron trabajo específico en el interior de la instalaciones. Solo Diego González hizo una parte de la sesión sobre el verde del «Ciudad de Málaga». A esto hay que añadir que Dani Pacheco sigue sin estar totalmente recuperado de su lesión y que Adrián tampoco podrá participar por su expulsión en Huesca.

Finalmente, el Málaga CF no ha podido retener a Lorenzo González, que en la tarde de esta martes ya se incorporó con la selección Sub-20 de Suiza. Así las cosas, el joven jugador hispano-suizo se une a Munir, Juanpi Añor, Mikel Villanueva, Keidi Bare y Ramón y causarán baja para medirse al Cádiz por estar concentrados con sus respectivos combinados, además de la ausencia de Adrián por sanción. Sí estará Sadiku, que no irá con Albania.

Con este panorama, Víctor Sánchez del Amo se ha quedado con solo 12 jugadores con ficha profesional disponibles para el sábado a sus órdenes en Málaga, y contando que será complicado que Pacheco esté apto para competir, solo podría contar con 11 «profesionales», más un buen número de canteranos que llevan ayudando al equipo desde el inicio del campeonato y de nuevo tendrán que tomar un rol protagonista, como en la única victoria del curso, en la primera jornada liguera en Santander.

Sin duda, una situación muy delicada para afrontar la visita del líder a La Rosaleda. Al conjunto blanquiazul aún le quedan tres sesiones más de entrenamiento antes de que el míster blanquiazul ofrezca la convocatoria para el partido, solo queda extremar las precauciones y rezar para que un nuevo contratiempo no complique aún más las cosas a los malagueños. Si nada cambia, esta es la lista de profesionales con los que podrá contar Víctor para elaborar su convocatoria para el choque del sábado: Diego González, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Cifu, Boulahorud, Renato, Rolón, Keko, Benkhemassa, Pacheco (lesionado) y Sadiku.