Al conjunto blanquiazul le espera un hueso duro de roer el próximo sábado en el estadio de Martiricos (18 horas). Para este derbi andaluz entre malagueños y el Cádiz CF, los resultados logrados en estas diez primeras jornadas y la moral se decanta a favor de los cadistas.

El equipo de la Tacita de Plata llega a la Costa del Sol en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank, tienen 25 puntos, sacan siete de ventaja al segundo, el Almería y su último encuentro ha sido una motivadora victoria por 0-2 frente al Zaragoza. Los de Cervera han encadenado un tremendo arranque de temporada sumando de tres en tres y, con esta puntuación, alcanza una marca que solo han superado Mérida y Numancia desde que se implantó el sistema de tres puntos por victoria. Estos dos equipos lograron sumar 27 y 26 unidades respectivamente en las campañas 1996/97 y 1998/99.

El club amarillo ha alcanzado número similares a los de sus mejores temporadas. Con ocho victorias, un empate y una derrota contra el Alcorcón, el Cádiz está realizando uno de sus mejores inicios: en 1962 consiguió cinco victorias consecutivas y a comienzos de la temporada 73/74 en la que sumó siete victorias, un empate y dos derrotas.

El Málaga CF, en horas bajas y muy necesitado, tratará de revertir su buena dinámica.