Entre que Competición decide o no atender la solicitud del Málaga CF y aplazar el encuentro de mañana en La Rosaleda frente al Cádiz, el conjunto blanquiazul sigue preparándose, en cuadro, para recibir al líder de LaLiga SmartBank. Las opciones de que el Comité decida posponer el choque ante las numerosas bajas que acumula el equipo por la ausencia de internacionales, lesionados y sanciones son escasas, por lo que los de Víctor Sánchez del Amo deben estar prevenidos para competir y lograr un resultado positivo que los saque de los puestos de descenso en el derbi andaluz.

El técnico blanquiazul tendrá que hacer encaje de bolillos para configurar un once de garantías que se mida de tú a tú al Cádiz, que llega a Martiricos como líder destacado de la tabla con 25 puntos de 30 posibles. La situación es incluso más ajustada que en la primera jornada del campeonato, donde el Málaga tenía inscritos solo12 profesionales, aunque luego Víctor decidiera solo convocar a nueve.

En esta ocasión, el entrenador madrileño solo tiene a su disposición a 10 jugadores del primer equipo en condiciones de jugar: Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Boulahroud, Benkhemassa, Rolón, Keko, Renato y Sadiku. Con esto, y los que canteranos que crea conveniente, deberá efectuar una convocatoria y un once que compita frente al cuadro gaditano.

Juankar, lesionado

JuankarCifu y Boulahroud ya entrenaron ayer junto al grupo y podrán ser de la partida, sin embargo, la nota negativa fue la de Juankar, que se perderá le encuentro por una lesión en el triceps sural de su pierna derecha. Así, el madrileño se une a las bajas ya confirmadas de Adrián, por sanción, y de Munir, Mikel, Juanpi, Lorenzo González y Keidi Bare (ficha del filial)por estar concentrados con sus respectivos combinados nacionales. Además, Pacheco sigue sin recuperarse de sus molestias musculares y todavía no se ha ejercitado con el resto del plantel.

Alineación probable

Diez profesionales aptos, no hay más. Víctor tendrá que alinear al menos a ocho de ellos para evitar jugar en el límite del reglamento y que una expulsión le pueda dejar con menos de siete profesionales sobre el césped, el mínimo exigido por las normas de la competición. En la portería tendrá que utilizar a un «filial» ante la baja de Munir. Kellyan o Gonzalo son las opciones, pero todo apunta a que será Kellyan como en el anterior parón internacional. Otro de los jugadores con dorsal de filial que debe ser de la partida es Luis Muñoz, a buen nivel en los últimos encuentros del equipo jugando por delante de la defensa. Y el otro canterano con más opciones de ser titular es Antoñín, que podría relegar a Renato al banquillo. En el resto hay poco más que discutir. Cifu, Luis Hernández, Lombán y Diego González tendrán que formar la zaga. Boulahroud y Benkhemassa, salvo que Víctor dé la sorpresa apostando por Rolón, actuarán en el centro del campo. Keko, a buen nivel en Zaragoza, parece la mejor opción para la derecha. Y en punta no hay dudas, jugará Sadiku.