Condenados a sufrir. Nueva derrota en casa, décimo encuentro consecutivo sin ganar y sensaciones y dinámica cada vez más preocupantes. El Málaga CF, mermado por las bajas y con pocos argumentos futbolísticos, cayó en La Rosaleda pese a la reacción final ante el Cádiz, más líder ahora, y que deja al conjunto blanquiazul una semana más en puestos de descenso. Quizás mereció, al menos, el empate, pero los partidos y las victorias se deciden en las áreas y ahí de nuevo fue peor que su rival. Dos contras bastaron a los de Cervera para llevarse el partido. Antoñín puso picante al final con su estreno goleador y Keko tuvo el empate con un disparo al larguero, sin embargo, los puntos vuelan de nuevo de Martiricos.

Un equipo sin ninguna pegada en área rival y muy blando en la propia. Con muy poco, el Cádiz se llevó el partido. Dio el balón a un Málaga inoperante en la primera parte y con más peligro en la segunda parte, y esperó a que las ocasiones llegaran para decidir el encuentro en su favor.

Una vez más, el Málaga no fue inferior, pero a la primera que tiene el rival va para adentro, y cuando ya va por detrás en el marcador, a los blanquiazules les cuesta un mundo generar ocasiones para igualar de nuevo la contienda. Los de Víctor Sánchez del Amo llevaban la iniciativa. El balón era suyo, pero era un dominio estéril que apenas inquietaba a la zaga gaditana, muy cómoda durante todo el primer tiempo.

Y lo dicho, a la primera ocasión real de peligro del rival , gol. Gran galopada de Salvi, que puso un centro al corazón del área que no supieron despejar entre Lombán y Kellyan y el balón cayó a Lozano para marcar a puerta vacía. El VAR tuvo que revisar durante varios minutos si Nano Mesa, en posición adelantada, había tocado el esférico antes de entrar, pero ya había traspasado la línea. De nuevo, partido cuesta arriba en La Rosaleda.

Víctor movió ficha en el descanso.Entraba Cifu por Rolón -horrible y amonestado-. Y ahí el Málaga tuvo un gran arranque de segundo tiempo, creando superioridad por banda derecha e inquietando por primera vez la portería amarilla. Nada más salir de vestuarios, Sadiku tuvo el empate, pero la mandó a las nubes dentro del área. Y de nuevo, cuando más dominaba y merecía el empate, llegó el segundo mazazo del que ya no se pudo levantar. Caye Quintana se marchó en velocidad de Diego González, superó a Kellyan con mucha facilidad y la colocó dentro de la portería con muy poco ángulo.

El choque parecía sentenciado. Aún así, con todo en contra y prácticamente perdido, el conjunto blanquiazul volvió a dar otro arreón y Antoñín hizo el 1-2 en el minuto 83 que devolvía la vida al Málaga. Y a punto estuvo de empatar acto seguido el equipo albiazul, pero el trallazo de Keko se marchó al larguero cuando ya se cantaba el 2-2 en La Rosaleda. En el descuento la volvió a tener Keko y la envió muy alta.

Con este nuevo tropiezo en casa, donde aún no saben lo que es ganar en esta temporada, los de Víctor suman ya 10 encuentros consecutivos sin conocer la victoria (no lo hace desde la primera jornada en Santander) y así es imposible salir del pozo. El equipo costasoleño seguirá en puestos de descenso una semana más y podrían acabar incluso colistas, en función de los resultados del resto de la jornada, con tan solo 8 puntos después de 11 jornadas. Y la siguiente semana a Riazor, campo maldito para el Málaga, para medirse al Deportivo, otro histórico en apuros. ¡A seguir!