A jugar. Competición confirmó ayer lo esperado, el encuentro no se aplazará y se disputará hoy en el horario previsto, 18.00 horas, en La Rosaleda. El Málaga CF solicitó la suspensión del choque por las numerosas bajas que acumula y ahora, tras la negativa del Comité, deberá enfrentarse de tú a tú con el Cádiz, líder de la LaLiga SmartBank, con solo 10 futbolistas con ficha profesional disponibles y una convocatoria de 16 jugadores, completada con seis canteranos.

En todo momento, Víctor Sánchez del Amo y sus pupilos, los que quedan disponibles en Málaga, han preparado a conciencia el partido, sabedores de que la probabilidad de que se disputase según lo previsto era muy alta. Y así fue, Competición dijo «no» a la petición llegada desde las oficinas de La Rosaleda por no considerar su situación un caso de «fuerza mayor», según lo expuesto en el artículo 239 del Reglamento General de la RFEF. Ahora no queda otra que salir a disputar con lo que hay y los tres puntos se antojan vitales para remontar el vuelo y cambiar la dinámica negativa.

De nada sirve perder energía en otra cosa que no sea lo que ocurra en el terreno de juego para salir airoso de un derbi andaluz que llega en el peor momento de los de Víctor y en el mejor de los de Álvaro Cervera. Los malagueños llevan nueve semanas sin ganar -después de hacerlo en el debut liguero en Santander- y no pueden esperar más para lograr el ansiado triunfo que además lo saque de los puestos de descenso. Por contra, el cuadro gaditano llega a La Rosaleda lanzado. Los amarillos llevan tres jornadas consecutivas ganando y son líderes de LaLiga SmartBank de forma destacada con 25 puntos de 30 posibles. Sus máximos perseguidores, Almería y Huesca, ya están a siete puntos.

Un once con pocas dudas

Víctor tiene poco donde elegir para confeccionar el mejor once posible que intente derrotar al Cádiz. El madrileño cuenta solo con 10 jugadores profesionales y al menos deberá alinear ocho para no estar al límite de la alineación indebida -las normas de competición obligan a tener siempre a siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego-. Así, la portería será para Kellyan, que ya debutó sustituyendo a Munir frente al Almería. La defensa apunta a estar formada por Cifu, ya recuperado, Luis Hernández, Lombán y Diego González como lateral izquierdo ante la baja de Juankar (la otra opción es dar entrada al canterano Cristo). Por delante jugará como lo viene haciendo Luis Muñoz, escoltado en esta ocasión por Boulahroud y Benkhemassa o Rolón, opción menos probable. Por la derecha actuaría Keko, en el costado opuesto queda la duda de si Víctor volverá a darle oportunidad a Antoñín o bien opta por Renato y arriba jugará Sadiku.

Por su parte, Álvaro Cervera se ha traído a la capital de la Costa del Sol 20 futbolistas y deberá descartar a dos. El míster visitante dará continuidad a la apuesta que le viene dando resultados desde el inicio de la temporada. Garrido, titular habitual, ha entrado en la convocatoria, pero es baja casi segura por una fractura en la mano.

Con esto, y con más de 500 aficionados gaditanos que poblarán la esquina de Preferencia con Fondo Norte Alto de La Rosaleda ante el buen momento de los suyos, el Málaga intentará a partir de las 18.00 horas cortar la racha de nueve jornadas sin ganar y dar a su hinchada la primera alegría del curso en La Rosaleda.