La jornada comenzó mal para el Málaga CF el sábado en La Rosaleda y pudo acabar rematadamente mal este domingo por la noche, con el equipo ocupando la última posición de la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank. Afortunadamente, del mal el menos, el cómodo triunfo de la UD Las Palmas de Pepe Mel sobre el Deportivo de la Coruña (3-0) deja a los gallegos ocupando el último puesto de Segunda, empatados a puntos (8) con el conjunto de Víctor Sánchez del Amo.

Y es que la tarde del domingo se torcía, y mucho, con los sorprendentes resultados de dos rivales que son a día de hoy rivales del Málaga CF en su lucha por lograr la permanencia: el Racing de Santander sumaba un punto (y pudieron ser tres) en El Alcoraz ante un Huesca que anotaba en el minuto 95, y el Oviedo remontaba en el Carlos Belmonte ante Albacete (1-2) para dar un salto clasificatorio que ha sacado al conjunto carbayón de los puestos de descenso a Segunda B.

La diferencia de goles hace que el Deportivo de la Coruña sea, a la conclusión de esta undécima jornada, colista de Segunda División y, lo que son las cosas, recibirá al Málaga CF en Riazor el próximo domingo por la tarde.