El Ayuntamiento de Málaga ha desmentido que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, haya mantenido contacto alguno con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, para abordar la situación del Málaga CF., como se ha publicado en diversos medios locales este miércoles.

Asimismo, De la Torre ha reiterado la "preocupación por la situación del club y la necesidad de que cumpla el plan de viabilidad acordado por La Liga", tal y como ha manifestado en declaraciones a periodistas.

De la Torre ha insistido en que "hacen falta soluciones rápidas, sólidas y solventes que permitan cumplir dicho plan y garanticen que el Málaga CF pueda volver a la primera división como la afición y la ciudad desean y merecen".

Al respecto, ha recordado que "sería positivo" que "alguien con capacidad de diálogo llegue a los acuerdos necesarios para despejar la situación del club".

No obstante, De la Torre ha aclarado que "en modo alguno ha tomado o tomará partido en el litigio abierto por los dos accionistas mayoritarios sobre la propiedad del club".