Anunciar el Dépor-Málaga de la tarde de mañana como el partido decisivo para salir del pozo de los puestos de descenso quizá es algo precipitado, la competición es larga y aún queda margen de mejora para ambos. En cambio, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo tiene por delante un reto complicado pero de gran importancia para imponerse y reencontrarse con la victoria tras dos meses.

El encuentro en sí tendrá numerosos alicientes. La revancha de los malaguistas después de que los coruñeses truncaran el sueño del ascenso a Primera a finales de la pasada temporada, el regreso del técnico del Málaga CF, ya sea en su etapa como jugador que como técnico pero, sobre todo, será un examen entre dos equipos que en los últimos años han llevado caminos muy similares.

Ahora, estos dos conjuntos históricos pelean por revertir sus respectivas situaciones y volver a sumar de tres en tres. Mañana, en Riazor, a las cuatro de la tarde, se verán las caras la peor defensa de LaLiga SmartBank. El conjunto gallego, con nuevo entrenador desde la pasada jornada, Luis César, lleva un total de 20 goles en contra. Es el conjunto que más tantos ha recibido en su portería, una de las razones por las que están sumidos en la última posición de la tabla. Fuera de casa, Girona , Huesca, Rayo Vallecano y Las Palmas han conseguido anotarles tres goles en lo que llevamos de campaña. También tres fueron los tantos -aunque uno en propia- que anotó el Numancia en Riazor para el empate final que cosecharon coruñeses y sorianos. En este aspecto, el Málaga no sale tan mal parado, son 12 los tantos que ha recibido en las 11 fechas de Segunda División.

Asimismo, después de que la presentación de Luis César al cargo del equipo gallego tras la destitución de Anquela fuese con una derrota contundente en Las Palmas, todos están motivados para ofrecer al deportivismo una victoria que suponga el inicio de una nueva etapa.

En lo que se refiere al ataque, el conjunto de Martiricos tiene el dudoso honor de ser el peor equipo en la capacidad anotadora. Hasta el momento, son solo siete tantos los que han marcado los blanquiazules: dos de Armando Sadiku, dos del capitán Adrián, uno de Lombán, otro de Cifu y uno del canterano Antoñín, que con descaro y buenas intenciones se está ganando poco a poco un puesto en los planes de Víctor Sánchez del Amo.

Las paradojas de LaLiga SmartBank hacen que, con tan solo un gol más de diferencia (8), el Albacete se encuentre en la décima posición. Anotan poco, pero han sido capaces de sacarle un gran partido a sus acciones ofensivas.

La falta de gol del Málaga es una de las asignaturas pendientes con las que trabaja el cuerpo técnico blanquiazul a lo largo de la semana y, por ahora, es tan preocupante que en la categoría de plata hay jugadores que, de manera individual, ya llevan el mismo número de goles que los costasoleños en su conjunto. Es el caso del Pichichi de LaLiga SmartBank, Cristhian Stuani, que ya lleva siete dianas con el Girona. Misma cifra que Ortuño del Oviedo o Luis Suárez del Zaragoza.

El plantel blanquiazul trabajan a raíz de la idea de ataque para jugar de forma combinativa de Víctor, aunque no desatienden el juego directo para ser más incisivos y mejorar la finalización.

El Málaga deberá prestar atención porque el empate no le sirve a ninguno para salir, por fin, de los puestos de descenso. El plan de los blanquiazules será entrenar hoy a las 9:30, para después poner rumbo a tierras gallegas.