Hace tiempo que la actualidad del Málaga CF traspasó los terrenos de juego y dejó de ser estrictamente deportiva. Con la incertidumbre económica que está viviendo el club de Martiricos en estos últimos meses, han sido varios representantes políticos los que han querido tomar parte en el asunto y la cruda realidad del conjunto ha entrado de lleno hasta en los plenos municipales.

Este miércoles , el alcalde Francisco de la Torre volvió a mostrar su preocupación por el equipo costasoleño, son muchos entes los que están muy atentos al Málaga en relación al plan de viabilidad que se presentó a LaLiga y del que pocos o ningún dato ha trascendido. En este aspecto, el primer edil pidió «soluciones rápidas y solventes» que logren desbloquear al club.

Asimismo, De la Torre aprovechó su comparecencia ante los medios para pedir que estos asuntos se resuelvan con notable celeridad: «El tiempo pasa y ya hacen falta soluciones que no sean fuentes de pleitos» y que, como consecuencia, permitan el cumplimiento de «las obligaciones que marca el plan de viabilidad».

De la Torre quiso, una vez más, tender su mano para que toda negociación sea fructífera y remarcó que el Ayuntamiento está «abierto» para recibir a nuevos inversores que estén interesados en comprar el club y estabilicen al club de Martiricos.

De la Torre ve con buenos ojos la llegada de una tercera vía que desatore las relaciones entre propietarios, aún en juicios. «El objetivo se puede conseguir de buenas maneras, siempre que haya solvencia, solidez, buena fe, deseo de aportar y que se ponga el interés general por encima de lo personal o comercial. Y buscar una tercera vía, alguien interesado en poner al Málaga en esa dirección, que tenga capacidad de diálogo con las dos partes hoy enfrentadas (Al-Thani y BlueBay), que se despeje la situación y se convierta en la persona o empresa capaz de hacer el impulso que el club necesita y la ciudad quiere».«Creo que puede haber alguien dispuesto a poner al Málaga en la dirección correcta. A eso voy a dedicar todo mi esfuerzo posible», resaltó el dirigente malagueño.

En esta misma dirección, el primer edil de la capital costasoleña no quiso revelar muchos más datos específicos, pero tampoco negó que ya hay varias entidades que han mostrado su interés por entrar en la entidad blanquiazul. Sea como fuere, De la Torre reiteró que la postura del Ayuntamiento es la de ayudar en todo lo posible a reflotar al club.

Desmiente la reunión

Una de las posibles acciones que el máximo representante político de la ciudad de Málaga habría realizado para colaborar en la mejora del equipo presidido por Al-Thani habría sido un viaje hasta Catar, concretamente a Doha, para tener allí una reunión con el Emir de dicho país y tratar la situación económica y social de la entidad de Martiricos, ya que el propietario es un jeque catarí.

En la mañana de este miércoles , el mismo De la Torre evitó confirmar o desmentirlas cuestiones de este tema y, ante las preguntas de los medios, dijo que no debía entrar a contestar directamente. «He dejado los mensajes que tenía que dejar para que le lleguen a Al-Thani», finalizó.

Ante esta información, difundida por algunos medios locales, y después de que el mismo De la Torre no arrojara luz sobre este asunto ante la prensa, el Ayuntamiento emitió en la tarde un comunicado en el que desmentían que el alcalde «haya mantenido contacto alguno con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani, para abordar la situación del Málaga CF».

Desde el consistorio han desmentido la supuesta reunión con el dirigente catarí, pero no un viaje del alcalde al país asiático. Además, este periódico comprobó la agenda de De la Torre y aparece totalmente vacía desde el pasado domingo, después de que el alcalde asistiera al acto en Madrid del Día de la Hispanidad, hasta este mismo martes.

Encuentro con Hervás

Están siendo días ajetreados en la Casona del Parque. Según Radio Marca Málaga, Gonzalo Hervás, director general de la cadena hotelera BlueBay, fue visto en el Ayuntamiento después de mantener una reunión con De la Torre.

Sobre este encuentro, el alcalde de la ciudad remarcó que debe ser «prudente» y que desde el consistorio están abiertos y disponibles para el diálogo. «Este es un tema importante y al que dedicaremos un interés creciente hasta que sea resuelto», comentó el alcalde.

Mientras desde el Ayuntamiento abogan por una tercera vía, en la que un nuevo actor ayude a desbloquear la situación, desde BlueBay quieren remarcar que ellos son los inversores que ayudarán al Málaga CF y que sus intereses «no están lejos» de los de la entidad blanquiazul.