Los abogados de Al-Thani ya han presentado las alegaciones pertinentes a la sentencia del 'Caso BlueBay' que daba la razón a la empresa hotelera en el litigio que mantienen por el 49% de las acciones que todavía pertenecen al catarí. El plazo para recurrir el veredicto emitido desde los juzgados el pasado mes de junio expiraba este jueves, por lo que el recurso presentado por Nas Football entra en tiempo y forma y alargará la resolución definitiva del proceso unos meses más, según anunció este lunes Canal Sur Radio.

La batalla judicial que llevan protagonizando Al-Thani y BlueBay durante más de cinco años aún no tendrá un veredicto firme hasta 2020. El proceso podría alargarse casi un año más. El pasado mes de junio el juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga dio la razón a la hotelera en una sentencia que no era firme y que, por lo tanto, era recurrible por la defensa Al-Thani. Ese recurso llegó dentro del plazo y ahora se abre un nuevo escenario en este conflicto.

¿Medidas cautelares?

Ahora será de nuevo el juez el que deba estudiar las alegaciones expuestas por los abogados del jeque y dictar una nueva sentencia dentro de los plazos establecidos por la justicia ordinaria. Sin embargo, BlueBay tiene la opción de solicitar medidas cautelares para que la sentencia de junio, donde el juez les daba la razón, se ha efectiva hasta el término del litigio. La empresa dirigida por Jamal Satli Iglesias tiene la opción de solicitar dichas medidas y ahí será el juez el que tenga que tomar la decisión.

Si había alguna duda de que Al-Thani recurriría la decisión judicial, se disiparon. El catarí sigue pensando que saldrá airoso de la disputa y vuelve a alargar un procedimiento que está perjudicando gravemente al club, atado de pies y manos. Como ya confirmó una vez más en El Chiringuito, el jeque no quiere dejar el club bajo ningún concepto.