La Fundación del Málaga CF llevó a cabo ayer la presentación de la Escuela de Fútbol «Súper Capacitad@s» con una gran gala en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con la presencia de los entrenadores del primer equipo masculino y femenino, Víctor Sánchez del Amo y José Herrera, y de Juankar, Luis Muñoz, Ruth y Judith en representación de ambas plantillas.

Este nuevo proyecto impulsado por la Fundación del Málaga CF cuenta con 62 jugadores que por segundo año lo volverán a dar todo por los colores blanquiazules. Basti, integrante de la Fundación y mito del malaguismo, comentó lo bueno de esta gran iniciativa que sigue adelante este curso: «Es el segundo año, estamos muy satisfechos. Hemos cumplido el sueño de hacer una escuela. Estamos muy contentos con la escuela Súper Capacitados. El año pasado éramos 20 y este año tenemos 62, entre chicos y chicas. También contamos con un equipo de entrenadores, psicólogos, médicos y voluntarios que forman un grupo muy bueno. Tienen mucha ilusión».

Fernando González, responsable de dirigir este enorme grupo de jugadores, explicó cómo se desarrollará esta segunda campaña en LaLiga Genuine: «La base va a ser la Liga Genuine, la jugarán los mayores de 16 años. Empezamos en Tarragona en noviembre y en enero se divide en Sevilla. Terminaremos en Bilbao. La demanda de jugadores ha ido en aumento, fue impresionante, todos querían entrar en el proyecto».

En el acto estuvo presente Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte, entre otros representantes institucionales.