Siguen los movimientos en las oficinas de La Rosaleda. El Málaga CF, de la mano de Richard Shaheen, asesor de Al-Thani y nuevo hombre fuerte en Martiricos desde su llegada hace unas semanas, comunicó en la mañana de este martes a Joaquín Jofre que no seguirá vinculado a la entidad. El responsable de los servicios jurídicos del club era otro de los señalados después del tortuoso verano vivido y el distanciamiento con la propiedad ha hecho que el consejo de administración tome la decisión de prescindir de él.

Joaquín Jofre llegó a la entidad costasoleña en 2012 y desde la destitución de Vicente Casado a finales de noviembre de 2015 asumió las responsabilidades de director general del club blanquiazul de forma oficiosa, pero nunca fue nombrado como tal oficialmente. No era remunerado por dicho cargo ni el club le anunció como manager general, pero al no existir esa figura dentro del organigrama fue él quien asumió el liderazgo de la entidad desde Málaga.

Jofre era la cara visible y el que mantenía contacto permanente con LaLiga y con las instituciones, incluso este mismo verano acudió junto a Nasser Al-Thani, vicepresidente y consejero delegado del club, a la reunión con Javier Tebas para presentar a LaLiga el plan de viabilidad que debe salvar económicamente al Málaga.

Ahora, tras el distanciamiento y la pérdida total de confianza de la propiedad en su figura después de un verano demasiado convulso, Al-Thani también lo baja del barco, como ya hizo el lunes con Caminero, director deportivo.

Es el segundo movimiento en el organigrama en dos días, pero como en el caso de Caminero, es necesario que lleguen a un entendimiento económico para que su desvinculación se haga efectiva. El lunes, el Málaga anunció de forma oficial la rescisión de contrato del dirigente madrileño (que conocía su despido desde el viernes, según el escrito del club) y este martes Richard Shaheen le transmitió lo propio a Joaquín Jofre y a las 19.34 horas emitía un comunicado oficial la entidad blanquiazul en el que lo explicaba.

Caminero y Joaquín Jofre fueron los protagonistas de la bochornosa rueda de prensa de más de una hora donde escurrieron el bulto y no dieron apenas explicaciones sobre lo ocurrido en el mercado de fichajes ni aportaron datos sobre el plan de viabilidad presentado a LaLiga, pasando la pelota a la propiedad, que ahora prescinde de sus servicios.