El resultado de la reunión de esta tarde en el Ayuntamiento entre el alcalde Francisco de la Torre, el director de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal y Gonzalo Hervás de BlueBay se empieza a conocer.

Todo apunta a que la cadena hotelera estaría dispuesta a dar un paso al lado para la llegada de la tercera vía en la que tanto ha insistido De la Torre en las últimas semanas. Eso sí, BlueBay solo lo hará si se cumplen ciertas garantías. Entre ellas, BlueBay pide que se conozca bien qué posibles compradores hay para el club y se asegure su solvencia. Por supuesto, la condición principal es que Al-Thani acceda a estas condiciones y se asegure la viabilidad de unas negociaciones con otro posible inversor.

En BlueBay afirman estar "dispuestos a aceptar cualquier propuesta que cumpla los puntos anteriormente señalados siempre que sea por el bien del Málaga CF y por un proyecto estable de futuro".

La entidad hotelera BlueBay ha emitido un comunicado en el que detalla sus condiciones para acceder a la venta del club. Este es el texto íntegro:

"En la tarde de hoy BlueBay Hotels, representada por Gonzalo Hervás y por el abogado Jose Carlos Aguilera, ha acudido a la reunión convocada por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, a la que también ha asistido D. José María Arrabal, titular de la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte.

En esta reunión BlueBay ha entregado una carta al Sr. Alcalde en la que acepta la propuesta de venta de sus participaciones sociales en la sociedad NAS SPAIN S.L., -entidad que es la propietaria del 97 % de las acciones del MALAGA CLUB DE FUTBOL, S.A.D (MCF). - al nuevo inversor catarí.

Este inversor habría trasladado al Sr. Alcalde y al Sr. Arrabal que su entrada e implicación en el proyecto del MCF estaría condicionada a la previa salida de BlueBay Hotels del mismo, para así pasar a una posterior negociación de la salida también del señor Al Thani, razón por la cual el Sr Alcalde y el Sr. Arrabal nos "invitaron" a dejar paso a esta alternativa por la que ellos apuestan firmemente, considerándola factible y óptima.

En este contexto de urgencia para el MCF, BlueBay atiende esta petición y confirma su disposición a conocer la propuesta adelantada con el afán de contribuir a la solución de la compleja problemática que está viviendo el MCF

La aceptación de la propuesta verbal está condicionada a su evaluación y conformidad por parte de BlueBay, en los aspectos que pasamos a reseñar, que consideramos básicos

1. Identidad del inversor directo y, en su caso, de la persona jurídica interpuesta.

2. Capacidad y solvencia económica del mismo y/o de la persona jurídica mediante la que actuaría.

3. Proyecto para el MCF en su conjunto y fuentes alternativas autónomas o propias de ingresos

4. Estrategia y forma de adquisición de las participaciones del Sr. Al Thani en NAS SPAIN S.L.

BlueBay tiene la obligación de, primero, conocer y, luego, llegar al convencimiento, junto con el Alcalde y el Sr. Arrabal, de que con este nuevo inversor qatarí estaremos garantizando la opción más positiva para el MCF, para la ciudad, para la afición y para todas las partes.

En este sentido, consideramos que el siguiente paso habría de ser fijar fecha y lugar para una reunión de BlueBay con el inversor, en la que poder tratar con detalle todos los aspectos señalados, para lo cual nos ponemos a plena disposición del Sr. Alcalde.

BlueBay apuesta por contribuir de forma cualitativa a redefinir el futuro del MCF, en el empeño de colaborar en la construcción de esta opción y de su viabilidad, que es lo que debe presidir nuestras decisiones en las actuales circunstancias, de la mano del Sr. Alcalde de Málaga y de la del resto de instituciones (Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga) en la seguridad de que coincidiremos en las valoraciones que nos han transmitido en las reuniones celebradas hasta ahora.

BlueBay siempre tendrá como objetivo formar parte de la solución del problema y nunca seremos un obstáculo ni escollo en el camino para que el MCF consiga salir de la delicada situación por todos conocida.

BlueBay apoyará en todo momento cualquier iniciativa que pueda llevar al MCF a buen puerto, por lo que confirmamos nuestra disposición a sumarnos a la propuesta y hoja de ruta que se nos ha trasladado, condicionada a su evaluación por nuestra parte a fin de garantizar la viabilidad económica y deportiva del MCF."