El Málaga CF anunció ayer que Armando Sadiku sufre una «lesión muscular en la cara posterior de la pierna izquierda». Las pruebas médicas a las que fue sometido el albanés confirmaron lo que se preveía después de las molestias sufridas frente al Oviedo y ahora Víctor pierde a su delantero de referencia para el encuentro del viernes frente a la Ponferradina en El Toralín y quizás para algún encuentro más, ya que el club no ha informado del tiempo que estará ausente.

El técnico madrileño tendrá buscar en su plantilla al sustituto adecuado para suplirle en la referencia de ataque. Desde su fichaje por el conjunto blanquiazul el último día de mercado, Sadiku había sido indiscutible para Víctor. Hasta la fecha, ha sido titular en todos lo encuentros desde su llegada salvo en Huesca, encuentro que venía precedido de una jornada intersemanal. Diez encuentros (836 minutos jugados), nueve desde el inicio y tres goles, ese es el bagaje del ariete en sus dos primeros meses en Málaga.

Pero Víctor no podrá contar con el único «9» puro del plantel y tendrá que buscar la mejor alternativa para Ponferrada. Lo más normal, viendo el estado de forma del canterano, es que Antoñín actúe como referencia de ataque. No es su posición natural -le gusta partir desde la banda izquierda a pierna cambiada- pero tras sus últimas actuaciones no hay motivo para no confiar en que puede rendir a la perfección en dicha demarcación. Precisamente fue El de La Palmilla el que actuó en punta de lanza en Huesca cuando Víctor decidió darle descanso a Sadiku en El Alcoraz.

Luis Muñoz, recuperado

Al haberse recuperado a tiempo Luis Muñoz, si el canterano está disponible para salir de inicio, lo lógico es que Antoñín esté escoltado en la mediapunta por Adrián, adelantando su posición con respecto a los partidos en los que Muñoz ha estado ausente por lesión. No obstante, el capitán blanquiazul ya jugó de «falso 9» en la victoria del debut liguero en Santander. Pero si Víctor opta por mantenerlo en el mediocentro puede ser Juanpi el que actúe de segundo delantero.

Otra opción que también podría contemplar el técnico madrileño es la de Lorenzo González. La movilidad del hispano-suizo, pese a no ser delantero centro puro, también le dan posibilidades de tener la oportunidad de ser titular en ataque. Víctor también ha utilizado en esa posición a lo largo del curso a Hugo Vallejo, que ha desaparecido del equipo en las últimas convocatorias.

Así las cosas, el once probable para el encuentro de este viernes en El Toralín puede ser: Munir, Cifu, Luis Hernández, Lombán, Mikel, Luis Muñoz, Keidi Bare, Pacheco, Renato Santos, Adrián y Antoñín. Además, Juankar también se ha recuperado de su lesión y peleará con Mikel por el puesto lateral izquierdo, aunque el venezolano viene rindiendo a gran nivel en las últimas jornadas donde el equipo ha comenzado a despegar.