El Málaga CF vuelve a las andadas. El conjunto blanquiazul cayó derrotado en El Toralín frente a la Ponferradina en un flojo partido de ambos equipos pero que decidieron los locales en el tramo final de la mano de su estrella, Yuri de Souza. En un encuentro tan igualado, donde los detalles decantan la balanza para uno u otro lado, tener un hombre gol como el brasileño te da muchas opciones de salir airoso. Tuvo una y la enchufó ante la fragilidad en defensa de Diego González.

Los de Víctor Sánchez del Amo perdonaron en el primer tiempo, con hasta tres ocasiones claras de gol en los primeros 10 minutos en las botas de Antoñín y Hicham, los más activos del equipo, y al final lo pagó. El cuadro de Martiricos se fue diluyendo con el paso de los minutos y acabó concediendo un gol en el tramo final que corta una racha de dos victorias consecutivas y le hace coquetear de nuevo con los puestos de descenso.

El Málaga pudo abrir la lata bien pronto. Los de Víctor, hoy con David Dóniga en el banquillo por la expulsión del madrileño frente al Oviedo, hicieron unos buenísimos 10 minutos de encuentro y estuvieron muy cerca de ponerse por delante. Primero, Hicham chutó demasiado cruzado dentro del área, luego Caro evitó el tanto de Antoñín tras una gran jugada personal y después de nuevo al marroquí se le marchó desviada una vaselina ante la salida del meta rival. Todo eso antes del primer cuarto de hora de partido.

La «Ponfe» se fue asentando con el paso de los minutos e igualó la batalla. Intentó llevar el partido a su terreno, con balones en largo a Yuri y así tuvo alguna ocasión que no inquietó demasiado a Munir. En dos acciones casi consecutivas, Mikel Villanueva y Keidi Bare vieron dos amarillas que les condicionaron el resto del choque. Los blanquiazules daban mucha más sensación de peligro y solo faltaba dar el toque acertado en los metros finales. Al descanso, empate sin goles, pero con un Málaga que había dado motivos como para pensar en rascar algo positivo de Ponferrada.

Sin embargo, todo lo bueno que hizo el equipo malagueño en esos 15 primeros minutos no se volvió a ver en todo el encuentro y al final los de Jon Pérez Bolo fueron los que acertaron ante la portería rival y se llevaron los tres puntos. Yuri era la amenaza, el hombre más en forma de la «Ponfe» a sus 37 años y él fue quien decidió la contienda.

El segundo acto ya comenzó mal para los intereses blanquiazules. Nada más salir de vestuarios Lombán se rompía y tenía que ser sustituido por Diego González, retratado luego en la acción del gol.

El encuentro no era, ni mucho menos, algo atractivo para el espectador. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse y cuando el partido entraba en su recta final con 0-0, apareció Yuri para dar los tres puntos a la Ponferradina. El brasileño ganó la posición a Diego González en un centro desde la banda derecha y batió con un ligero toque a Munir, que se quedó a media salida. Con poco tiempo para reaccionar, los del Bierzo se adelantaban en el marcador.

10 minutos más el añadido tuvo el Málaga para rescatar un punto de su visita a El Toralín. En ese tiempo apenas pudo llegar con peligro al área de Caro y lo más destacado fue un cabezazo de Adrián en el minuto 92 que detuvo sin problemas el guardameta local. En un partido de 0-0, con dos equipos que no generaron demasiado, Yuri ajustició a un Málaga que ve frenada su progresión de juego y resultados.

Con esta derrota, el conjunto blanquiazul se queda con 14 puntos y habrá que esperar al resto de encuentros de la jornada para ver en qué posición termina. El próximo partido, en La Rosaleda frente al Fuenlabrada, debe servir para reconducir el rumbo. Y habrá que hacerlo sin Keidi Bare, baja por acumulación de amonestaciones, y con Víctor de nuevo viendo el partidos desde la grada. A seguir, no queda otra.