El Ayuntamiento ha sido testigo en la mañana de este viernes de una nueva reunión entre BlueBay y Francisco de la Torre para desatascar la crisis institucional del Málaga CF. Esta vez el representante de la cadena hotelera ha sido su propio presidente, Jamal Satli Iglesias que atendió a Radio Marca Málaga una vez concluido el encuentro con el edil malagueño.

"Bluebay ha trasladado su apoyo a cualquier proyecto que vean bien las instituciones y el alcalde para la ciudad. Por nuestra parte vamos a ser un valor añadido. Hemos apostado por el Málaga y seguimos apostando por un proyecto sostenible al futuro, que no dé los sustos de los últimos años. Cualquier proyecto que sea seguro y con garantías lo vamos a apoyar al 100% y estaremos dispuestos incluso a anteponer los proyectos del Málaga a los nuestros privados", comentó el empresario.

Jamal Satli Iglesias también habló de la comentada "tercera vía" que ha presentado De la Torre. "Esa tercera vía nos propone no tener que esperar un año o seis meses a que los juzgados terminen de quitar el control del club al jeque. Siempre que sea inmediata, constructiva, con garantías y las instituciones y nuestro alcalde lo vean correcto, nosotros le vamos a dar apoyo. Nos han dicho ya quiénes son. Si pueden cumplir con un proyecto serio siempre van a tener el 100% de nuestro apoyo".

Por último, el presidente de BlueBay deseó "de corazón" que este entuerto se pudiese resolver "mañana mismo y no haya que esperar a diciembre". "Como malaguista, ojalá sea así, respetando a cada uno. Se han puesto en contacto con nosotros. Estamos pendientes de que nos trasladen su proyecto con las garantías que corresponden. Tiene que ser de futuro y sólido. Falta que nos presenten la hoja de ruta porque no la conozco", remarcó Satli Iglesias.