03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Málaga
Propietario

El malaguismo espera un movimiento de Al-Thani

Tras el acercamiento entre el Ayuntamiento y BlueBay, solo queda que el jeque se manifieste de alguna manera en torno a la posible venta del club

03.11.2019 | 05:00
Jamal Satli Iglesias se reunió con De la Torre el pasado viernes para tratar la crisis institucional del Málaga CF.

Richard Shaheen, cada vez más presente en el día a día.

Continúa el enredo institucional en el Málaga CF. Hay varios denominadores comunes, diferentes posturas que parecen estar de acuerdo entre ellas por el bien de la entidad blanquiazul... Pero sigue quedando lo más importante: que Abdullah bin Nasser bin Al Thani se pronuncie y empiece a tomar decisiones.

En las últimas semanas se han producido un par de reuniones entre el alcalde Francisco de la Torre y miembros de la política malagueña y andaluza con representantes de BlueBay. La cadena hotelera, que sigue inmersa en procesos judiciales con el jeque, insiste en que darían un paso a un lado para desenredar la situación con Al-Thani y así dar paso a la llegada de la «tercera vía» propuesta por el alcalde de Málaga.

De la Torre se desplazó hace unas semanas hasta Catar para buscar soluciones a la crisis del Málaga CF. No mantuvo ningún encuentro con Al-Thani, pero sí con otros representantes políticos y empresariales cataríes. Poco después de este viaje, De la Torre insistió en la llamada «tercera vía» como solución al entuerto.

Sobre esta nueva opción que podría resolver los problemas de la propiedad del Málaga, desde BlueBay apuestan por una postura conciliadora. En esta dirección, el presidente de la entidad hotelera, Jamal Satli Iglesias, hizo hincapié en la pasada reunión del viernes con De la Torre que ellos apoyarán «cualquier proyecto que vean bien las instituciones y el alcalde para la ciudad». Además, se postulan como un «valor añadido», aseguran que apostarán por un proyecto sostenible de cara al futuro, que sobre todo «no dé los sustos de los últimos años». Esta es la misma línea que ya presentó el director general de los hoteleros, Gonzalo Hervás, el pasado 25 de octubre tras reunirse con el alcalde y José María Arrabal.

Satli Iglesias afirmó el viernes después de la reunión que ya conocen a los que están detrás de la «tercera vía», unas de las condiciones que pusieron en la penúltima reunión, por lo que todo parece bien encaminado si es que Al-Thani se maniefiesta, varía su postura inamovible y accede a conversar con el resto de actores de esta «película».


Más apariciones de Shaheen

Por otra parte, el asesor y mano derecha de Al-Thani que lleva también varias semanas en Málaga ejerciendo de director general, Richard Shaheen, está cada vez más presente en el día a día del club.

Shaheen se deja ver en las oficinas de Martiricos, visiona las sesiones de entrenamiento del equipo, ha tomado ya varias decisiones contundentes en forma de destitución, estuvo presente el palco de autoridades de La Rosaleda en el pasado encuentro en casa frente al Real Oviedo y para el último choque liguero en Ponferrada viajó con el resto de la expedición hasta El Bierzo.

Con todas acciones, Al-Thani por mediación de Shaheen intenta demostrar su preocupación e interés por la salud deportiva y burocrática del Málaga CF. Eso sí, sigue en Catar y no da más señal de vida que los tuits que publica.

Y en cuanto a su actividad en Twitter, desde que la última vez publicó e instantes después eliminó varios mensajes atacando a Francisco De la Torre, su actividad se ha suavizado y solo se dedica a compartir tuits de las diferentes cuentas oficiales del club y noticias e imágenes sobre Doha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes