Al Málaga le espera esta semana un complicado reto. A priori, recibir en casa a un recién ascendido podría parecer tarea fácil, pero los números que está haciendo el Fuenlabrada en lo que llevamos de temporada invitan a pensar que el partido del próximo domingo en La Rosaleda (18:00 horas y retransmitido por Movistar LaLiga) será otra prueba de fuego para el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. El conjunto madrileño se encuentra en la tercera posición, empatado a 24 puntos con el segundo, el Almería.

Además, en las filas del equipo madrileño se encuentra uno de los máximos anotadores de la competición: Hugo Fraile. Lleva dos semanas viendo la portería rival, el pasado sábado marcó ante el Deportivo y también hace dos semanas culminó un doblete frente a la UD Las Palmas con dos tantos anotados desde la línea de penalti.

El balance del Fuenlabrada es un tanto irregular, han perdido contra Mirandés o Albacete pero han salido victoriosos de enfrentamientos ante los canarios mencionados anteriormente, Zaragoza o Sporting de Gijón.

En la pasada jornada el Dépor, colista de la competición, consiguió arañar un punto en el campo madrileño gracias al tanto del exmalaguista Mamadou Koné.