El Málaga continua con su particular calvario: la falta de efectivos que se acentúa aún más cuando se acumulan lesiones, sanciones o cuando alguno de los miembros de la plantilla se marchan con sus respectivas selecciones. El conjunto de Martiricos lleva acarreando este problema desde la primera jornada de liga ante el Racing de Santander, cuando ya tuvo que hacer frente a una leve sanción económica por convocar a más canteranos de lo permitido por el ente liguero.

Cada vez que Víctor Sánchez del Amo se ha topado con este panorama, que han sido ya varias veces en los casi tres meses que llevamos de competición, le ha tocado hacer encaje de bolillos junto a su cuerpo técnico para alinear a once hombres que estuviesen a pleno rendimiento y sin excederse en el número de jugadores del filial con los que contar. Para este fin de semana, las lesiones y las sanciones supondrán un nuevo contratiempo a la hora de planificar el próximo choque en La Rosaleda, previsto para el domingo a las 18:00 horas (Movistar LaLiga) frente al Fuenlabrada, un recién ascendido que está protagonizando una gran papel que lo coloca en la tercera posición de la clasificación.

En la sesión de entrenamiento de ayer, se confirmaron las bajas de Sadiku y Cristo. El delantero albanés y el canterano, que ha tenido un muy buen rendimiento en los encuentros que ha disputado con el primer equipo, realizaron trabajos específicos para su recuperación bajo la supervisión de Manu Gestoso, adaptador físico blanquiazul. Asimismo, Juanpi alternó sus tareas en el césped con otras en las galerías interiores del estadio, aunque sin ningún detalle preocupante ni de relevancia en cuanto a su estado de forma.

Otro jugador que, salvo sorpresa mayúscula, no estará el domingo en el césped de Martiricos será David Lombán. El central de Avilés tuvo que ser sustituido en Ponferrada y el club costasoleño confirmó ayer que sufre una lesión muscular en el adductor de su pierna izquierda y seguirá pendiente de evolución.

Junto a estos jugadores, Víctor también cuenta con la baja de Keidi Bare, sancionado por acumulación de tarjetas tras haber recibido la quinta amarilla la pasada jornada. Baja que se prolongará la semana que viene cuando el centrocampista se marche con el combinado albanés.

Pero no todo son malas noticias. En la sesión de trabajo de la tarde de ayer, Keko Gontán, Luis Muñoz y Juankar estuvieron con el grupo grande. Keko, que fue la principal novedad en el entreno del sábado tras el choque en El Toralín, está recuperando sensaciones. Por otra parte, Juankar y Luis Muñoz llevan varios días trabajando como los demás, pero no pudieron llegar a tiempo para el último partido en El Bierzo.

Gran ambiente en La Rosaleda

El domingo, día de descanso y con el plus de que serán las elecciones generales, el encuentro entre Málaga y Fuenlabrada será el gran broche para finalizar la semana.

Además del público fiel de La Rosaleda, que hace que el estadio de Martiricos siempre esté entre los mejores de la categoría de plata del fútbol español en cuanto a asistencia, se espera a decenas de personas de Fuenlabrada. El propio club madrileño ha querido incentivar la participación de sus aficionados en los partidos como visitante y ha puesto a disposición de los abonados autobuses gratuitos para asistir al encuentro del domingo en Martiricos.

Manolo Gaspar se sincera

El nuevo director deportivo del conjunto de Martiricos, Manolo Gastar, ofreció ayer una entrevista a Canal Sur en la que desgranó el estado del club y en que van a ser las labores que tendrá que realizar en este cargo, que le llegó a las manos tras la destitución de José Luis Pérez Caminero.

El paleño admitió que le encantaría gastarse cinco millones en un gran fichaje de cartel, pero alegó que «las amortizaciones de inversiones de años atrás nos están matando» y que jugadores como Keko, Cecchini o Rolón no se han revalorizado.

Asimismo, le da a LaLiga parte de responsabilidad de la situación financiera blanquiazul. «LaLiga está sacando normas ahora a partir de los problemas del Málaga, se equivocaron dejando que se pagaran los salarios del año pasado».

En cuanto al futuro del club y del próximo mercado invernal de fichajes, Gaspar mantiene un perfil bajo: «No voy a vender la moto de que vamos a traer un jugador que nos va a sacar las castañas del fuego. La gente tiene que saber que aspiramos a la permanencia. Estamos teniendo problemas para formar alineaciones. Los jugadores que nos van a sacar las castañas del fuego ya están en el equipo y en el filial, no van a venir más».