Nuevo contratiempo para Víctor Sánchez del Amo. Las lesiones están golpeando en las últimas semanas al conjunto blanquiazul y ayer se confirmó que Juanpi Añor se une a la lista de no disponibles. El centrocampista venezolano «sufre una lesión en su pierna derecha», según comunicó el club sin dar más datos ni aventurarse en plazos de recuperación, pero lo que parece seguro es que también será baja para el encuentro de este domingo en La Rosaleda frente al Fuenlabrada.

En los últimos días, la enfermería blanquiazul ha sido un ir y venir de jugadores. Mientras Juankar, Luis Muñoz y Keko han recibido el alta, otros jugadores como Sadiku, Cristo, Lombán o el propio Juanpi Añor han debido frenar por diferentes contratiempos físicos. El delantero albanés y el canterano ya no pudieron estar frente a la Ponferradina y parece precipitado que puedan ayudar al equipo este domingo, y a eso hay que sumar la lesión confirmada de Lombán y este nuevo problema del jugador venezolano.

Con todas estas bajas, unida a la de Keidi Bare por acumulación de amonestaciones, Víctor está preparando el encuentro frente al conjunto del sur de Madrid, la revelación de la temporada tras haber conseguido el ascenso a la categoría de plata el pasado curso. Siguiendo los planes de las últimas semanas, el técnico madrileño deberá cubrir la baja de Lombán dando entrada a Diego González, como ya ocurrió en el segundo tiempo en El Toralín, o bien pasar a Villanueva al eje de la zaga y dar entrada de nuevo en el equipo a Juankar, si estuviera al 100% para salir de inicio.

La baja segura por sanción de Keidi Bare también tiene un sustituto claro si está apto físicamente: Luis Muñoz. Desde la semana pasada, el canterano ha estado trabajando al mismo ritmo que el resto del plantel y, tras no entrar en la convocatoria para Ponferrada, este domingo puede ser su vuelta a los terrenos de juego, donde tan buen nivel dio en sus últimas actuaciones.

Y de nuevo, si Sadiku no llega a tiempo, como todo parece indicar, Víctor podría apostar otra vez por la pareja Antoñín-Hicham, dar la oportunidad a Lorenzo González o incluso utilizar como segundo delantero a Adrián o Dani Pacheco.

Próxima semana: Virus FIFA

Por tercera vez esta temporada, el Virus FIFA azotará Martiricos. A los lesionados que no se recuperen a tiempo habrá que añadir a los que se marchen con sus selecciones y no puedan estar disponibles en la 16ª jornada en Alcorcón. Aún no se conoce el total de bajas oficiales pero será un número parecido a la de la última ocasión: Munir, Keidi Bare, Juanpi (lesionado), Mikel Villanueva y Lorenzo González serán llamados con toda seguridad. Por suerte, no hay más fechas FIFA hasta marzo.