Javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a referirse a la complicada realidad institucional que vive el Málaga CF. El dirigente oscense, en esta ocasión, fue optimista en cuanto a la situación económica de la entidad de Martiricos y aseguró que el club «va por buen camino», aunque anunció una nueva reunión entre ambas partes en las próximas fechas para analizar las medidas y los avances del plan de viabilidad que debe resolver el problema financiero a muy corto plazo.

En cualquier acto donde acuda un político o algún dirigente de LaLiga o la Real Federación Española de Fútbol salta a la palestra el delicado momento que vive el Málaga. Esta vez fue el turno para Tebas, que durante la presentación de LaLiga Genuine Santander, competición donde también estará presente el conjunto blanquiazul, lanzó un mensaje positivo y alentador para todo el malaguismo. "Creo que el Málaga va por el buen camino. Vamos a ver si lo consigue", dijo el presidente de la patronal.

De momento no han salido a la luz las medidas de ajuste económico que deben cuadrar las cuentas de las arcas de Martiricos antes de final de año. El Málaga debe conseguir solventar una diferencia de unos 5-6 millones de euros antes de enero para evitar verse en una situación aún más límite y con la sombra de los impagos al acecho. "El Málaga está trabajando para salir del problema económico, de falta de tesorería que puede tener en enero o febrero", aseguró Tebas, quien confía en que el club salga adelante.

Por ahora, los cambios que se han producido han sido a nivel de organigrama. Este mismo lunes, Richard Shaheen fue nombrado nuevo director general del club a nivel oficial, aunque desde semanas atrás ya se convirtió en el hombre fuerte de Al-Thani en Málaga. Con su desembarco en la Costa del Sol se empezaron a producir los primeros movimientos importantes: las destituciones de Joaquín Jofre, responsable de los servicios jurídicos y director general oficioso en las últimas temporadas, y de José Luis Pérez Caminero, exdirector deportivo blanquiazul. Ahora, Manolo Gaspar se ha hecho con las riendas de la dirección deportiva, tras su paso por la secretaría técnica, y el propio Shaheen ha tomado el relevo de Jofre. "Han cambiado el director general. Nos veremos ahora y veremos cómo van con el plan establecido", dijo Javier Tebas.

Nueva reunión con LaLiga

Con estas últimas declaraciones, el presidente de LaLiga dejó caer que en próximas fechas habrá un nuevo encuentro entre LaLiga y el Málaga CF para analizar cómo avanza el plan de viabilidad económica y sus efectos en las cuentas de la entidad.

El pasado 19 de septiembre, el Málaga presentó a LaLiga una estrategia de ajustes a cumplir antes de enero para resolver la maltrecha economía, y en ese momento la patronal le invitó a ejecutarlo. El organismo presidido por Javier Tebas no quiere más palabras, quiere hechos, de ahí que en el próximo encuentro -del que se desconoce fecha y lugar- LaLiga analizará la situación tras las primeras medidas y pondrá nuevos deberes al club para que no pase mayores apuros a los largo de la temporada y la pueda terminar sin más sobresaltos en los despachos.