El Málaga CF vivirá un duelo inédito en Liga por tercera vez esta temporada. El conjunto blanquiazul jamás se ha medido en partido oficial al Fuenlabrada, que se convertirá este domingo en el rival número 113 en competición doméstica desde la refundación en 1994.

Los de Martiricos se han enfrentado por primera vez en su historia en Liga semanas atrás al Mirandés y al Huesca, equipos que deberán visitar La Rosaleda en la segunda vuelta, y por tercera vez en lo que va de LaLiga SmartBank vivirán un enfrentamiento jamás visto.

A lo largo de la historia reciente del club (1994-2019) han pasado por Martiricos equipos que ahora mismo se encuentran en el nivel más alto, otros tantos con los que se vieron las caras en el infierno del fútbol español y otros que ya están incluso desaparecidos, pero nunca había tenido la oportunidad de medirse al conjunto madrileño en partido oficial, ni como Málaga CF ni como CD Málaga.

Tras desaparecer y refundarse como Málaga CF, recogiendo en 1994 el testigo de Atlético Malagueño que militaba en Tercera División, el club costasoleño inició su nueva andadura desde la cuarta categoría del fútbol español. Ahí se midió a equipos poco conocidos para los más jóvenes como el Plus Ultra CF o el Garrucha, mítico rival al que endosó un 14-0 en La Rosaleda, con cuatro goles de Carmona y tres de Basti. Después ya llegaron los ascensos y los años de bonanza hasta ver a los mejores equipos del país pasar por Martiricos. En total, una vez los jugadores fuenlabreños pisen el césped de La Rosaleda, serán 113 equipos los que se hayan medido al Málaga CF en Liga, entre los que se incluyen siete filiales: Real Madrid Castilla, Sevilla Atlético, Atlético de Madrid B, Barcelona B, Mallorca B, Betis B y Granada B, actual Recreativo Granada.

Gran ambiente en las gradas

El domingo se espera una gran entrada para recibir al equipo revelación de LaLiga SmartBank, tercero con 24 puntos en su primera campaña en la categoría de plata. El horario y la climatología acompañarán para que La Rosaleda presente un muy buen aspecto. Además, el Fondo Sur 1904 ha organizado un recibimiento al equipo para cuando el autobús con los de Víctor Sánchez del Amo a bordo encare la recta de la avenida de La Palmilla. Como en las grandes citas. Por su parte, el Fuenlabrada ha fletado autobuses gratuitos para que su afición arrope a los suyos en su visita a Málaga. Las entradas visitantes están a 25 euros.