09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Lesionados

Casi la mitad de la plantilla del Málaga ha visitado ya la enfermería

Desde que arrancase la campaña a final de agosto, un total de ocho jugadores del plantel blanquiazul han tenido que pasar algunos días en el dique seco

09.11.2019 | 05:00
Los miembros del Málaga CF, durante una sesión de entrenamiento en el Anexo de La Rosaleda.

A la lista también se suman Cristo y Ramón del filial.

Hay veces en las que todo lo que puede salir mal, parece salir mal. Eso pueden pensar varios miembros de la plantilla del Málaga CF, el cuerpo técnico y incluso la afición. La mala suerte lleva semanas cebándose con el equipo de Martiricos.

Si las lesiones siempre suponen contratiempos en las planificaciones a corto y medio plazo de un conjunto, más grave resulta para los blanquiazules y su reducida plantilla de 17 jugadores profesionales. Los miembros del filial están haciendo un esfuerzo titánico por estar a la altura de las circunstancias y muchos de ellos ya se han ganado la confianza de Víctor Sánchez del Amo, pero tampoco han conseguido librarse de las molestias y los parones.

Dani Pacheco, Keko Gontán, David, Lombán, Juanpi Añor, Luis Muñoz, Cifu, Sadiku y Juankar son los futbolistas que en las catorce jornadas que llevamos han sufrido alguna lesión que les ha impedido disputar algún que otro partido con la elástica blanquiazul. Y por parte del filial, tanto Cristo como Ramón Enríquez también han tenido que descansar forzosamente y ralentizar su ritmo de trabajo para recuperarse y poder volver a pleno rendimiento.

Hayan tenido mayor o menor acierto en sus actuaciones en el terreno de juego, cada uno de estos jugadores se antoja fundamental ante la falta de opciones con las que debe trabajar el cuerpo técnico malaguista.

Pacheco, que ha estado demasiado tiempo ligado a las lesiones, causó baja a mediados de septiembre por molestias musculares en la zona isquiosural de su pierna derecha, el primer partido que se perdió fue ante el Mirandés. A finales de ese mes también se lesionó Cifu, pilar fundamental en los esquemas de Víctor. El lateral sufrió una rotura en el adductor derecho. Por su parte, Keko Gontán encadenó molestias musculares en su pierna derecha y Luis Muñoz sigue recuperándose de un esguince en la rodilla, se ha incorporado al trabajo de grupo pero continúa padeciendo ciertas molestias.

Los últimos en pasar por la enfermería han sido Juankar, Sadiku, Lombán y Juanpi. El defensa madrileño, que la pasada temporada también vio lastrada su progresión por las lesiones, tuvo que parar a principios de octubre por una lesión en el gemelo de su pierna derecha. Según el entrenador del Málaga CF, Juankar está ya completamente de alta y podría ser parte de la convocatoria que en la jornada de hoy dará a conocer el conjunto malacitano.

En cuanto a Juanpi y Lombán, ambos llevan ya un par de días entrenando con normalidad. El venezolano está «al cien por cien» según su entrenador y el de Avilés, aunque progresa con buenas sensaciones y se está recuperando de su lesión muscular con bastante celeridad, nadie quiere dar un paso en falso: No está del todo recuperado.

A esta última se une la baja de Armando Sadiku. El albanés, y único delantero puro profesional de la plantilla blanquiazul, continúa de baja, trabajando al margen en las sesiones de entrenamiento y con varios días aún de recuperación por delante.

Esta mañana será la última sesión de entrenamiento de cara al choque frente al Fuenlabrada y de ahí saldrá la lista de convocados para el partido de la tarde del domingo.


Víctor responde

Como parte de la actualidad del equipo, las lesiones también fueron uno de los principales temas de la rueda de prensa que ofreció ayer el técnico del Málaga CF.

Los medios de comunicación intentaron que el entrenador blanquiazul despejase dudas sobre los partes médicos específicos de sus jugadores, que a veces parecen confusos o faltos de detalle. Sobre esto, Víctor respondió siguiendo la misma línea de la entidad y destacó que esta es una estrategia para no dar más información de la cuenta a los equipos rivales.

Además, el técnico madrileño se molestó cuando fue cuestionado en concreto por la comunicación sobre el alcance de la lesión de Lombán. «Hay una prueba en la que queda diagnosticada una lesión muscular, que tienen unos rasgos amplísimos. Para nada queremos confundir a nadie con las informaciones», zanjó Víctor Sánchez del Amo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes