El Málaga CF regresa esta tarde a su feudo con un reto similar al que tenía hace dos semanas cuando recibió en La Rosaleda al Real Oviedo: una victoria balsámica que agrande las distancias con los puestos de descenso y que aporte una inyección de moral y satisfacción al grupo.

El cuerpo técnico blanquiazul lleva toda la semana trabajando y ajustándose a las exigencias del partido según la disponibilidad de sus jugadores. Hay lesionados y sancionados con los que Víctor sabía que no podía contar. Una de las principales bajas de hoy será el centrocampista Keidi Bare, un fijo en el once del técnico madrileño que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas al haber visto la quinta amarilla en Ponferrada.

Existen otras bajas de relevancia por lesión. En la última sesión de entrenamiento de ayer, Lombán prosiguió con su trabajo en las galería interiores de La Rosaleda con ejercicios de prevención y, finalmente, no entró en la convocatoria. A quien se le esperaba para el choque de esta tarde pero no está ni convocado es Luis Muñoz. Ya se ejercita con el grupo y, con la sanción de Keidi, era uno de los candidatos a ocupar la medular blanquiazul. Pero no se encontrará al cien por cien cuando el cuerpo médico y técnico del Málaga CF ha optado por prescindir de él. A su vez, Sadiku y el canterano Cristo siguen de baja mientras continúan su proceso de rehabilitación. El que sí ha llegado a tiempo ha sido Juanpi, presente en la lista definitiva de Víctor.

Las principales novedades con respecto al último encuentro son las incorporaciones de Juankar, Keko Gontán y de los filiales Kellyan e Ismael Casas.

Rival inédito

El recién ascendido y lanzado Fuenlabrada se enfrentará por vez primera ante el conjunto costasoleño. Los madrileños son los rivales número 113 del Málaga CF en Liga desde la refundación en 1994. No hay precedentes, pero lo cierto es que el equipo de Mere ha irrumpido en la categoría de plata del fútbol español con fuerza. Desde el cuarto puesto de la clasificación, los madrileños se convierten en un conjunto peligroso, más aún con Hugo Fraile, que con ocho tantos anotados se encuentra a solo dos goles de Stuani, pichichi.

Esta tarde, todos a una para esquivar la mala fortuna y que el Málaga CF, por fin, retome su camino por la senda de la victoria.