El próximo domingo se cumplirán 212 días desde que Víctor Sánchez del Amo debutase como entrenador del Málaga CF. Después de la derrota por 1-2 en casa ante el Extremadura de la jornada 34 de la pasada campaña en Segunda División, a la propiedad blanquiazul se le acabó la paciencia, tras una racha 13 jornadas en las que solo se habían sumado 13 puntos, cifras impropias de un equipo que peleaba por volver a la máxima categoría. Por ello, Al-Thani decidió poner fin a la relación de Muñiz con la entidad de Martiricos.

En cuestión de días llegó Víctor y se puso manos a la obra: su primer reto sería en Santo Domingo, frente al Alcorcón. Llegó y besó el santo con una abultada victoria por 1-4, con tantos de Renato, Adrián y un doblete de Javier Ontiveros.

El contexto era muy diferente al que vive el Málaga CF a día de hoy. En el pasado mes de abril, el entrenador madrileño tenía por delante siete partidos en el que consolidarse en el mejor puesto posible para disputar los play off. Y lo consiguió, pero el resto de la historia ya la conocen.

Reto plagado de bajas

Dos de los grandes protagonistas del choque de la temporada pasada ya no están: Ontiveros firmó un doblete y Blanco Leschuk firmó una gran prestación dando las asistencias para los otros dos tantos del capitán Adrián y Renato Santos.

Para esta semana, además de los jugadores que ya no rezan en la plantilla costasoleña, Víctor tendrá que hacer frente a las diferentes bajas, ya sean por lesión o por los jugadores que tienen compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. En cuanto a la enfermería, el canterano Cristo ya parece recuperado. Por otra parte, Sadiku, Lombán, Adrián y Renato Santos trabajaron el lunes en el gimnasio y siguen pendiente de evolución. Todos tratarán de apurar hasta el mismo sábado, fecha en la que probablemente el míster dé a conocer la convocatoria para Alcorcón.

Después de haber disfrutado ayer de una jornada de descanso, la plantilla blanquiazul regresa hoy al trabajo en una sesión matinal. Los jugadores y el cuerpo técnico regresarán a las instalaciones del Campo de Atletismo, donde algunos realizarán el entrenamiento con normalidad mientra que los lesionados proseguirán con sus ejercicios de recuperación.

Pese al cambio de dinámica con respecto a la última visita a Santo Domingo, los de Martiricos vuelven a tener en su mano un reto complicado pero igualmente importante para alejarse cada vez más de los puestos de descenso.