El Málaga CF y por tercera al «Virus FIFA». El conjunto blanquiazul vuelve a afrontar un encuentro de LaLiga SmartBank lastrado por la ausencia de futbolistas concentrados con sus selecciones, problema agravado en esta ocasión por la baja por lesión de jugadores importantes.

Por segunda vez a lo largo de la campaña, el cuadro costasoleño no ha podido ni siquiera completar una convocatoria de 18 futbolistas. Los blanquiazules visitan Santo Domingo con tan solo una citación de 17 futbolistas, los 11 profesionales disponibles y los seis canteranos que permiten como máximo las bases de competición.

Víctor Sánchez del Amo regresa al estadio donde debutó como entrenador blanquiazul. Ese día, 19 de abril de este mismo año, el Málaga se impuso por un contundente 1-4, victoria solvente que no estaría de más repetir esta jornada para asegurarse seguir fuera de los puestos de descenso e incluso abrir hueco con los últimos cuatro clasificados.

Para dicha empresa, el técnico madrileño no podrá contar con Juanpi, Mikel Villanueva, Lorenzo González, Munir y Keidi Bare, ausentes por compromisos internacionales, ni con Adrián González y Renato Santos, por lesión. Los que sí estarán de vuelta son Sadiku y David Lombán, recuperados a contrarreloj para sumar su granito de arena en el objetivo de sacar algo positivo del feudo alcorconero.

La baja del guardameta titularísimo blanquiazul, concentrado estos días con Marruecos, obligará a Víctor a apostar por Kellyan o Gonzalo en portería. En las dos oportunidades anteriores en las que Munir estuvo ausente fue Kellyan el que tomó la responsabilidad bajo palos. Y de ahí para adelante habrá que ver el estado físico del resto de jugadores para ver el once que presente el cuadro malagueño en Alcorcón. La duda en defensa es la disponibilidad de Lombán para jugar los 90 minutos. Si no es posible, será Diego González el que ocupe el centro de la zaga junto a Luis Hernández, con Cifu de lateral derecho y Juankar o Cristo en el izquierdo.

En el centro del campo, las bajas de Keidi Bare, Adrián González, Juanpi y Renato Santos abrirán paso a jugadores con menos continuidad. Luis Muñoz está de vuelta y podría regresar al once, escoltado por Boulahroud o Benkhemassa, o incluso por los dos si Víctor pretende reforzar la medular. Y las bandas podrían estar ocupadas por Pacheco y Antoñín, siempre y cuando Sadiku también esté en plenas condiciones de salir de inicio y el de La Palmilla no tenga que actuar en punta. Numerosas cábalas posibles dentro de un puzzle que tendrá que configurar Víctor teniendo en cuenta que siempre debe haber siete o más jugadores con ficha profesional sobre el césped. Para evitar problemas con una indeseada expulsión, la lógica que dice que mínimo ocho «profesionales» saldrán de inicio.

El Alcorcón, en mitad de tabla

Los blanquiazules tendrán delante un rival asentado en la zona media de la tabla y que acumula ya cinco jornadas sin perder (dos victorias y tres empates). Sin embargo, los de Fran Fernández están teniendo más problemas de los habituales en su estadio. En siete encuentros en Santo Domingo, los del sur de Madrid solo han ganado dos (Cádiz y Racing de Santander), han empatado otro (Almería) y han perdido ya en cuatro (Elche, Zaragoza, Extremadura y Albacete). Además, para este partido, Fran Fernández no podrá contar con el lateral izquierdo Pomares, el centrocampista portugués Reko y el exguardameta malaguista Samu Casado, mantiene la duda del portero Dani Jiménez y recupera al ghanés Richard Boateng.

Precisamente esa irregularidad mostrada como local es la que debe aprovechar el Málaga para dar un paso adelante y llevarse un resultado positivo de Alcorcón, donde nuevamente tendrá que luchar contra su eterno problema de este curso: el gol. Los de Martiricos, penúltimos de la Segunda División en la faceta anotadora, llevan dos encuentros consecutivos sin ver puerta, racha que ser cortada para sumar, y a ser posible de tres, en Santo Domingo.