El Málaga CF sigue arrastrando sus problemas de cara a la portería rival. Es uno de los puntos débiles del conjunto de Víctor Sánchez del Amo, pero por desgracia no es el único. Al equipo le falta creación de juego, ser más compacto en defensa e incluso acertar en los pases que incluso parecen más sencillos.

Ante el Elche CF, el Málaga vio algo de luz: Dani Pachecho en el minuto 39 de la primera parte consiguió batir la portería rival, una cita a la que los blanquiazules llevaban fallando los últimos tres partidos. Después de la satisfactoria y primera victoria en La Rosaleda frente al Real Oviedo, encuentro del que ha pasado prácticamente un mes, los de Martiricos padecieron una de sus peores sequías anotadoras. El último gol delk conjunto de Martiricos lo anotó Adrián en el minuto 63 frente a los asturianos. Agravado por las lesiones y las bajas de los jugadores internacionales llamados con sus respectivas selecciones, el Málaga CF no fue capaz de anotar en El Toralín ante la "Ponfe", tampoco vio gol en la vuelta a casa contra el Fuenlabrada ni la pasada jornada en Santo Domingo frente al Alcorcón.

Después del mazazo de los dos goles ilicitanos en La Rosaleda, uno de penalti y otro tras varios fallos defensivos malaguistas, el tanto de Dani Pacheco, además de quitar la losa de los tres partidos sin anotar, otorgó moral a los jugadores de Víctor Sánchez del Amo para encarar la segunda mitad con la esperanza de dar la vuelta al resultado y así, finalmente, volver a ofrecer un buen resultado para su afición.