El Málaga CF no puede esperar más para volver a la senda del triunfo. Tras tres jornadas consecutivas sin ganar y sumando solo un punto de nueve posibles, el conjunto blanquiazul necesita un triunfo en La Rosaleda que le haga respirar fuera de los puestos de descenso a Segunda B. Los de Víctor Sánchez del Amo deben recuperar la dinámica positiva y para ello es de vital importancia empezar a ser fuertes en Martiricos, comenzando por el partido de esta tarde frente al Elche (16.00 horas/ Movistar LaLiga 1).

El equipo costasoleño solo ha logrado un triunfo en su feudo en todo lo que va de campeonato, y en una competición tan igualada como LaLiga SmartBank es necesario amarrar los máximos puntos posibles en tu estadio para escapar de la parte baja. Los de Víctor tiene hoy un nuevo examen ante el conjunto ilicitano, pero esta vez el técnico blanquiazul dispondrá de más armas tras el regreso de los internacionales (Munir, Keidi Bare, Mikel Villanueva y Juanpi Añor) y las recuperaciones de Lombán y Renato, que han entrado en la convocatoria y podrían tener minutos, según ha confirmado el propio entrenador. Por contra, Adrián sigue lesionado y Keko, que fue sustituido con molestias en el descanso del encuentro en Alcorcón, también se queda fuera.

Once con algunas incógnitas

Con la vuelta los jugadores internacionales al equipo, Víctor podrá contar de nuevo con Munir en portería. En defensa, queda la duda del estado físico de Lombán para salir de inicio. Si no está para aguantar el choque completo, lo más probable es que Mikel Villanueva actúe de central junto a Luis Hernández y Juankar repita como titular en el costado zurdo. Otra opción es apostar de nuevo por Luis Muñoz como en Alcorcón, pero el canterano está rindiendo a gran nivel en el centro del campo. Cifu es fijo en el lateral derecho.

Keidi Bare también regresará la once tras dos partidos ausente por sanción y compromisos internacionales, y junto a él estará Luis Muñoz, salvo que Víctor decida utilizarlo de central. En ese caso tendrían opciones Boulahroud o Benkhemassa. Y en las bandas repetirá Pacheco por la izquierda y en la derecha queda la duda entre Juanpi o Renato Santos, en función también del estado físico del portugués. La dupla de ataque parece inamovible: Antoñín y Sadiku.

Un rival al alza

Los de Pacheta llegan a La Rosaleda tras lograr siete puntos en los últimos tres encuentros. El conjunto ilicitano va a más conforme avanza el curso y viene a Martiricos con la intención de prolongar su buena racha con el incombustible Nino y Yacine como grandes amenazas. El técnico burgalés ha dejado fuera de la convocatoria a Tekio y Danilo Ortiz por decisión técnica.