Víctor Sánchez del Amo habló en rueda de prensa en la previa del encuentro de mañana domingo en La Rosaleda frente al Elche. El técnico blanquiazul alabó las virtudes del rival, comentó la mejora física de jugadores como Lombán y Renato, que entran en la convocatoria y volvió a hacer alusión a la importancia de acertar en los metros finales para materializar las ocasiones en goles.

Rival. "El Elche es un equipo en estado de madurez, actualmente. Después de tiempo trabajando con el mismo entrenador ha podido mantener una idea de juego a la que han dotado de variantes. Han variado jugadores y un poco la idea de juego, con respecto a la temporada pasada cuando nos enfrentamos a ellos. Desde nuestro punto de vista es un equipo equilibrado que tiene capacidad para moverse en diferentes registros de los partidos, tanto en situaciones defensivas como en ataque. Es un equipo peligroso y que tiene a un líder en su plantilla como Nino, que demuestra temporada tras temporada que los grandes jugadores son como los buenos vinos".

Internacionales. "Han venido bien físicamente, con el cansancio lógico de haber jugado, en el caso sobre todo de Mikel, y con desplazamientos largos. Han trabajado en la parte final de la semana, cuando se han reincorporado. Nosotros hemos preparado el partido con los efectivos que teníamos, desde el principio hasta el final, para tratar de aprovechar al máximo el tiempo que disponemos para preparar cada partido".

Estado de Renato y Lombán. "Lombán y Renato han ido entrenando de forma progresiva durante la semana. Las sensaciones y los tests que se han hecho han sido bueno y nos han permitido incluirlos en la convocatoria".

Falta de gol. "Insistiendo mucho en trabajo de finalización y en mejorar y perfeccionar el último pase, que tan importante es para el remate. La finalización depende de ese último pase y este depende de una buena organización en el ataque. En las últimas cinco jornadas somos el segundo equipo con mayor número de remates por partido, después del Rayo. Eso nos deja tranquilos en cuanto a la capacidad generador de situaciones de gol, pero tenemos que trabajar la puntería en el último pase y en el remate".